fbpx

SALAMANCA YA NO TENDRÁ SU POLIDEPORTIVO

Regidor acusa que se perdió el recurso, alcaldesa dice que Gobierno del Estado nunca lo gestionó. Durante las observaciones realizadas a la alcaldesa Beatriz Hernández en la presentación de...

Regidor acusa que se perdió el recurso, alcaldesa dice que Gobierno del Estado nunca lo gestionó.

Durante las observaciones realizadas a la alcaldesa Beatriz Hernández en la presentación de su informe de actividades; el regidor de la fracción panista Víctor Hugo Rueda Olmos, responsabilizó a la alcaldesa de haber ‘dejado perder’ el recurso destinado para la construcción del complejo polideportivo de Salamanca, el cual, debió haber iniciado desde octubre del 2018.

La obra inicialmente, estaba contemplada construirse en el predio adjunto a la nueva Casa de la Cultura, ubicado en Avenida Leona Vicario, sin embargo, debido a las condiciones del predio no fue viable iniciar las labores en el lugar de origen.

Predio de Av. Leona Vicario

Ante esto, la alcaldesa Beatríz Hernández, tuvo que presentar ante Secretaría de Hacienda una nueva propuesta de terreno, para que pudiera llegar el recurso, por lo que sugirió, que la edificación se llevaría a cabo, en un campo de fútbol ubicado frente a la Deportiva Norte, dando estas declaraciones en Junio del 2019, luego de que el Director de CODE Isaac Piña, declarara que el recurso estaba en riesgo de perderse.

Así pues, Beatríz Hernández, dijo que era cuestión de enviar la propuesta para recibir el recurso. No obstante, en la reciente Sesión de Ayuntamiento del pasado 24 de Septiembre, la alcaldesa respondió las acusasiones del regidor, señalando ‘que no se perdió el recurso, sino que Gobierno del Estado, nunca había solicitado la obra para gestionarla’, aún cuando esta acción estuvo programada desde la administración de Antonio Arredondo.

Para esta unidad, se esperaba un presupuesto de 27.8 millones de pesos, que derivaban en la construcción de la construcción de una alberca semiolímpica con medidas de 12.50 por 25 metros, una cancha de usos múltiples, sanitarios y regaderas. La instalación de 4 gradas de aluminio, vestidores, la cubierta de arcotecho para el conjunto deportivo, así como la construcción del muro perimetral.

Predio ubicado frente a Deportiva Norte

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com