fbpx

SE ESPERA DÍA CÁLIDO CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS PARA EL ESTADO

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas, se mantiene la probabilidad de intervalos...

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas, se mantiene la probabilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, la onda tropical número 26 asociada a una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, se desplazará al suroeste de las costas de Jalisco. Por su parte, la onda tropical número 27 se desplazará al sur de Oaxaca y Guerrero.

Dichos sistemas, en combinación con un canal de baja presión, sobre el norte y centro del país y con el fuerte ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, generarán nubosidad densa con el siguiente potencial de lluvias, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

En tanto, en el estado de Guanajuato, se espera ambiente cálido durante el día, así como cielo medio nublado con incremento de la nubosidad por la tarde. Probabilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo. Además, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 10 de agosto a las 07:00 horas del 11 de agosto del presente año, solamente la Coordinación Municipal de Protección Civil de Salvatierra reportó la caída de 4 bardas en la cabecera municipal por reblandecimiento de suelo, y la introducción de líquido pluvial a un establecimiento comercial en la comunidad San Pedro los Naranjos, con afectación a refrigeradores, muebles, pacas de rastrojo y pérdida en ganado de granja.

Durante la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil, recomienda a la población mantenerse informados sobre el pronóstico del clima y pone a

disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o al número 01 800 7147 911 para reportar cualquier eventualidad causada por las lluvias.

 

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com