Los padres decidirán si entregan el dinero a la estancia o a un familiar para que cuide a los menores.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que por actos de corrupción en las estancias infantiles de Sedesol, los apoyos ahora serán directos de mil 600 pesos cada dos meses para cada niño y los cuales serán entregados a los padres de familia.
En conferencia de prensa mañanera, el Jefe del Ejecutivo Federal detalló que son alrededor de 300 mil los niños inscritos en las estancias infantiles, por lo que cada dos meses se destinará 480 millones de pesos para este propósito.
«Son alrededor de 300 mil niños los inscritos en las instancias, se encontró de que hay informes adulterados, que no son en todos los casos los niños que se registran y otro tipo de irregularidades», sostuvo.
Por eso, ahondó, la decisión es entregarle a los papás de los niños el apoyo, así se les va a entregar mil 600 pesos cada dos meses por niño y si la familia tiene dos menores pues es el doble.
El presidente explicó que si la familia desea entregar el apoyo a sus hermanas, a una tía o a los abuelos, será su decisión. Pero si quieren seguir en las estancias infantiles pueden entregar los recursos ahí.
Esto luego de que el titular de Hacienda, Carlos Urzúa, indicó que son mejor los abuelos para cuidar a los hijos y hasta podrían recibir un salario.
«Los abuelitos y las abuelitas ayudan a madres solteras, que se apoyan de sus papás para cuidar a los hijos, así es la familia, no creo que Carlos (Urzúa) haya hecho eso con propósitos de ofender», afirmó.
Con información de El Universal