‘TODOS SOMOS RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD, POR ESO ES IMPORTANTE LA PREVENCIÓN», DIF SALAMANCA

El Director de DIF municipal, Rodrigo Escobar Rodríguez, hizo un llamado a las familias salmantinas, a crear conciencia desde casa, para volver un hábito la prevención de conductas nocivas que atañen a las actuales generaciones.

El titular señaló, que la dependencia municipal, buscará la creación y difusión de dinámicas que permitan la integración familiar, a fin de que los malos hábitos y las conductas delictivas puedan ser detectadas a tiempo y se genere una nueva estabilidad en el primer núcleo social.

«Vamos a hacer un esfuerzo para intervenir y tener desde el municipio, un programa integral que trate de sensibilizar y hacer reflexión en todos los ciudadanos de Salamanca con este aspecto de prevención. Todos somos responsables de la seguridad, es por ello, importante comenzar a trabajar y brindar herramientas a los sectores que ya presentan estas dificultades», señaló Escobar Rodríguez.

El funcionario, destacó la gran confusión generalizada que se ha mantenido por muchos años al tratarse de brindar apoyo; pues en gran parte de los casos, se llega a confundir con la falta de recursos económicos cuando la atención requerida, ahonda más en la parte social y psicológica de las personas.

Fue por ello, que en el previo a la celebración del Dia de la Familia, exhortó a los salmantinos a crear conciencia, participar y fortalecer los lazos a través de dinámicas de inclusión.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Familia de Antonio Ramírez exige entrega de su cuerpo tras 14 días de espera después de la masacre en Mariano Abasolo y Río Bravo
    • junio 10, 2026

    La tragedia ocurrida el pasado 29 de mayo en la calle Mariano Abasolo esquina con Río Bravo continúa dejando secuelas más allá de las víctimas directas. Antonio Ramírez, de 61 años, fue una de las seis personas asesinadas durante la masacre que también dejó tres heridos graves y un hombre secuestrado. A…

    📖LEER COMPLETO
    Dulce fue localizada sin vida, calcinada en la comunidad de San Felipe Jesús, en #Salamanca
    • junio 10, 2026

    Desde el pasado 6 de marzo de 2026, la familia de Dulce Nayeli Prieto Camargo dio a conocer que habían perdido toda comunicación con ella, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda por parte de colectivos salmantinos. Sin embargo, hasta hace apenas algunos días se dio a conocer…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com