fbpx

TRAS INFORME, DIEGO SINHUE CRITICA GOBIERNO DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR.

  ‘Pocos logros de la 4T para la gente’: gobernador de Guanajuato. Al concluir el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de su primer informe de...

 

Pocos logros de la 4T para la gente’: gobernador de Guanajuato.

Al concluir el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de su primer informe de gobierno, gobernadores de distintos partidos dividieron opiniones sobre el balance hecho por el mandatario, mientras legisladores y funcionarios federales respaldaron la gestión. 
A su salida de Palacio Nacional, el gobernador de Guanajuato, el panista Diego Sinhue Rodríguez reconoció que en la entidad disminuyó el robo de combustible, pero cuestionó los logros expresado por el mandatario y dijo que en la entidad falta mucho por hacer y el tema económico está estancado. 
“Yo veo logros intangibles, que son pocos palpables para la gente en materia de seguridad y crecimiento, son logros para la cuarta transformación, pero poco logros para la gente”, indicó. 
Además, dijo que la división en la Cámara de Diputados tendrá efecto en los gobiernos estatales. “Creo que esas faltas de cumplimiento la ley y acuerdos no abonan al país, lo que necesitamos es unidad y respetar a todas las fuerzas. Muchos de los que hoy agandallan, avasallan, fueron parte fundamental de esa lucha de minorías para alcanzar esos espacios y creo que es importante que en Acción Nacional podamos levantar la voz los gobernadores para decir que se respeten los acuerdos en la Cámara y en todo”. 

 La federación está en deuda con Guanajuato.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que al primer año de gestión de Andrés Manuel López Obrador, la federación está en deuda con el Estado.

El mandatario tuvo lugar en primera fila durante el evento, y al término, entrevistado por medios nacionales, señaló que desde enero Guanajuato padeció las decisiones del presidente de México.

“Al momento no, pongo el caso de Guanajuato: arranque sin gasolina tres semanas, de 11 mil millones de pesos en infraestructura nos bajaron a 3 mil millones, es decir un déficit de 8 mil millones nos han recortado recursos y eso lo resienten los guanajuatenses; en Guanajuato nos han quedado a deber”, señaló el mandatario estatal en entrevista.

 

Uno de los temas que señaló Rodríguez Vallejo es el económico en donde aseguró toca a las autoridades dar confianza y reiteró que en el Bajío si la hay para empresas que quieran llegar.

“Los estados seguimos creciendo pero el país no avanza a la misma velocidad. Logros intangibles, que son poco palpables para la gente en materia económica  y seguridad, son logros sí para la cuarta transformación, pero pocos logros para la gente”, mencionó Rodríguez Vallejo.

Este domingo el presidente, Andrés Manuel López Obrador realizó su primer informe legal de resultados, aunque para él fue el tercero en el que rendía cuentas al pueblo.

Para el guanajuatense la expectativa, luego del gran número de votos que acumuló López Obrador debe cumplirla con la generación de empleos y riqueza.

Previo a su asistencia al evento, el mandatario se reunió con otros mandatarios panistas.

 

Con información de La Jornada y Zona Franca
Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com