fbpx

VIGILARÁN ESCUELAS DURANTE VACACIONES PARA EVITAR ROBOS

El delegado regional de educación Leonardo Flores Miranda, señaló que se tratará de vigilar las escuelas para evitar robos durante las vacaciones, sin embargo, hizo un exhorto a padres...

El delegado regional de educación Leonardo Flores Miranda, señaló que se tratará de vigilar las escuelas para evitar robos durante las vacaciones, sin embargo, hizo un exhorto a padres de familia y sociedad en general, para denunciar cualquier actividad sospechosa que pudiera afectar los planteles.

El delegado regional de Educación Salamanca Centro-Sur; Leonardo Flores Miranda, informó que desde el inicio de las vacaciones las autoridades reforzarán los protocolos de vigilancia en los planteles educativos de nivel básico de la entidad, para evitar algún robo durante el receso vacacional.

Dicha situación, será coordinada con las diferente corporaciones de seguridad que atienden en el municipio; Mando Único, MARINA y la Guardia Nacional, con lo que se implementará un esquema de rondines durante este periodo vacacional, con especial atención en horarios nocturnos para que los planteles no sufran de algún robo, procurando los rondines nocturnos en los planteles.

El delegado, también invitó a los padres de familia y Comités de Participación Social a involucrarse en el cuidado del patrimonio escolar y apoyar en las labores de vigilancia y seguridad de las instituciones, a fin de evitar el robo de material didáctico o equipo tecnológico dentro de los planteles educativos.

En este sentido, Flores Miranda indicó que se espera la llegada de recursos de los diferentes niveles de gobierno, para la construcción de la barda perimetral de la escuela primaria Solidaridad de la colonia Ampliación la Gloria, la cuál ha sido robada en al menos 08 ocasiones durante el transcurso del ciclo escolar.

Finalmente, el delegado subrayó que se emitieron recomendaciones a los directores de los planteles educativos para tener un inventario actualizado y resguardar los objetos valiosos; llamó a la comunidad educativa a reportar cualquier situación inusual alrededor de las escuelas.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com