El agente del Ministerio Público de Litigación demostró en juicio oral la culpabilidad, por lo que pasará más de una década recluido en el Cereso.
La Fiscalía General del Estado, en juicio oral ha obtenido sentencia condenatoria contra Juan “N”, quien pasará 12 años en prisión al haber sido encontrado culpable del homicidio de un hombre a quien disparó con arma de fuego en calle Carlos Girón de la colonia Ciudad Deportiva Norte en Irapuato.
La evidencia presentada por el Agente Litigante durante el juicio fue contundente, por lo que el Juzgador dictó sentencia condenatoria, imponiéndole la pena de prisión, negándole todo beneficio contemplado en la ley, además de que deberá pagar una multa y reparar el daño en favor de los deudos del finado.
En su momento, los Agentes del Ministerio Público integraron la carpeta de investigación con las pruebas científicas recabadas por la Agencia de Investigación Criminal y testimoniales a testigos presenciales, que acreditaron la responsabilidad del imputado en los hechos ocurridos la noche del 26 de enero de 2018, donde murió Diego “N”, al recibir disparos de arma de fuego que el hoy sentenciado realizó desde un vehículo de motor que tripulaba.
Tras una investigación especializada Juan “N” fue aprehendido y llevado ante el Juez; durante las audiencias y desahogo del proceso penal el imputado conoció los irrefutables cargos criminales que el Agente especializado aportó, las cuales demostraron su actuar criminal por lo que hoy está tras la rejas.