La selección mexicana de fútbol cerró con un triunfo su actividad del año 2020
El combinado Mexicano sufrió como nunca ante Japón, pero cuando el panorama estaba más complicado primero apareció Ochoa para salvar al Tri y luego los ajustes de Gerardo Martino en el complemento para sacar la victoria por 2-0 con goles de Raúl Jiménez e Hirving Lozano y así terminar el año con grandes posibilidades de terminar en el Top 10 del Ranking de FIFA.
El Tri presentó dos caras muy distintas en este juego, y es que en el primer tiempo fueron ampliamente superados por Japón, el medio campo no existió con Luis Romo, Orbelín Pineda y Carlos Rodríguez y de no haber sido por Francisco Guillermo Ochoa, el cuadro azteca hubiera recibido al menos dos goles.
Para el segundo tiempo la neblina apareció y con ella el talento de los jugadores mexicanos. El Tata metió al Chaka Rodríguez y Edson Álvarez para darle mejoría al equipo y eso se notó, pues incluso Rodolfo Pizarro tomó un mayor protagonismo comandando los ataques de México.
El primer tanto de los aztecas fue por conducto de Raúl, el del Wolverhampton fue beneficiado por los rebotes de la defensa japonesa y empujó de tres dedos el balón al fondo de las redes.
El gol del Tri aniquiló por completo a los japoneses, la neblina en la ciudad de Graz los fue diluyendo junto al buen futbol de los mexicanos que no desaprovecharon el momento que vivían para poner el segundo en la frente de los asiáticos gracias a una gran combinación entre Henry Martín e Hirving Lozano
La visibilidad del juego por la neblina se complicó tanto que los árbitros tuvieron que pedir el cambio de balón por uno naranja, un clima muy ajeno a lo que vive la Selección normalmente en Estados Unidos, y lo supieron resolver para sacar una nueva victoria.