fbpx

🔴🔴POR VIOLENCIA POLÍTICA EN COMENTARIO MISÓGINO TEEG CASTIGA A SÍNDICO JOSÉ LUIS MONTOYA VARGAS.

Por haber cometido violencia política a través de una publicación misógina en contra de la senadora Lilly Téllez, el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato  impuso una sanción a José Luis...

Por haber cometido violencia política a través de una publicación misógina en contra de la senadora Lilly Téllez, el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato  impuso una sanción a José Luis Montoya Vargas, síndico de Salamanca.

El síndico que tomó la riendas del municipio para ser alcalde provisional   será suspendido de su cargo, sin goce de sueldo, por un periodo de 8 días.

Asimismo, el TEEG determinó que Montoya Vargas quedará boletinado en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, además de las medidas de reparación a la víctima consistentes en la publicación de una disculpa y de la síntesis de la sentencia.

En sesión del Tribunal, los integrantes conminan al síndico a abstenerse de proferir cualquier tipo de expresión estereotipada.

En su momento este medio publicó que el Síndico del Ayuntamiento, José Luis Montoya Vargas, volvió a caer en polémica, esta vez, por un comentario misógino hacia una supuesta publicación de la Senadora panista Lily Téllez; aunque antes llamó con peyorativos a los medios de comunicación así como otra ocasión les dijo “malvivientes” a jugadores de fútbol locales.

La publicación de la senadora  se trató de un twitt supuestamente realizado por la senadora, mismo que fue desmentido por ella, al señalar que se trataba de un montaje, un meme.

En esta publicación falsa donde aparece el usuario de Lilly Téllez, está escrito, que en el acto del coito, solo son necesarios dos minutos para que una mujer resulte inseminada, tachando el resto del acto sexual como perversión.

El Twitt falso, fue desmentido por la propia funcionaria, pero esto no fue impedimento para que el Síndico, dejara comentario donde la ofendía llamándola ‘imbecil’ y ‘Frigida’.

El comentario del Síndico fue demasiado agresivo, que incluso un usuario señalaba en un comentario previo que se trataba de un meme y otro más, le hizo notar que su expresión fue misógina.

Al revisar el perfil del comentario, se pudo corroborar que el perfil, efectivamente corresponde al Síndico, ya que en su foto de portada, aparece una foto con los integrantes del Ayuntamiento completo y una foto de él mismo.

El servidor público, José Luis Montoya, desde su llegada a la administración, se ha caracterizado por ser una persona polémica, cabe recordar que en primera instancia, llamó «malvivientes y borrachos» a los usuarios de los Campos Nuevos, posteriormente llamó mentirosos a los medios de comunicación y luego se retractó, fue señalado por habérsele demostrado que en su domicilio tomaba luz que través de «un diablito» y ahora, recibe  un castigo que provocó su comentario machista y misógino hacia un twitt falso.

Aquí el link de dicha publicación:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10215682023158172&id=1670056110&sfnsn=scwspw

Con información de Noreyma Castillo.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com