MUJERES SALMANTINAS SIGUEN DENUNCIANDO ACOSO.

 

A pesar de que el pasado 8 de marzo se llevó a cabo una marcha en el municipio a favor del movimiento feminista, donde las participantes exigían algunas cosas, entre ellas una mayor seguridad hacia su persona, las cosas aún no han cambiado completamente.
Pues hasta ahora, el acoso hacia la mujer en el municipio de Salamanca no ha disminuido hasta estos momentos, ya que salmantinas comentan haber sido víctimas de acoso recientemente, sin embargo, esta situación no sólo se presenta en las calles de la ciudad sino que, va más allá donde a través de las redes sociales también se han convertido en víctimas de algunos hombres quienes la buscan para poder molestar y hostigar su día enviando mensajes obscenos o bien, les comparten imágenes que son bastante incómodas, pues es información que ellas no han pedido y sin embargo les llega, causando en ellas un sentimiento de coraje e incomodidad.
Por otro lado, han expresado a través de sus redes sociales que esto ha ido más allá de solo un grito o silbido mientras caminan por la calle, pues comentan que hay algunos automóviles en específico que han molestado a más de una chica en su camino diario, comentan que en ocasiones estos automovilistas se detienen abruptamente pidiéndoles que se suban a su carro y que además se ofrecen a supuestamente llevarlas hasta su casa, situación que mantiene preocupadas y temerosas por su seguridad a las salmantinas.
Por todo lo anterior, muchas mujeres en el municipio, principalmente jovencitas, siguen pidiendo a las autoridades una mayor seguridad para ellas y todos aquellos que circulan comúnmente por las calles de la ciudad.

  • 🔍También te podría interesar:

    🔴 Asesinan a mujer en puesto de tacos de la calle Comunicación Norte en #Salamanca
    • junio 16, 2026

    La noche de este martes conductores y vecinos de la concurrida calle Comunicación Norte informaron al sistema de emergencias 911, respecto a que en un predio utilizado para la venta de tacos y quesadillas se encontraba el cuerpo de una mujer sin vida debido a un ataque armado. El hecho ocurre casi…

    📖LEER COMPLETO
    Comerciantes salmantinos llaman a fortalecer el comercio local en el Día del Padre
    • junio 16, 2026

    En Salamanca, los comerciantes y artesanos han lanzado un llamado para que este próximo domingo 21 de junio, Día del Padre, la celebración se convierta también en un impulso para la economía local. La invitación busca que las familias elijan adquirir regalos y alimentos en negocios de la ciudad, respaldando así el…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com