TEMOR ENTRE HABITANTES DE LA COLONIA BELLAVISTA DE VOLVER A INUNDARSE.

http://https://youtu.be/NeQhSgLJJw4

Luego de las afectaciones sufridas por las lluvias los habitantes de la colonia Bellavista  vuelven a la normalidad. Sin embargo se mantiene con la incertidumbre de cuándo serán las próximas lluvias fuertes y si volverán a generarles inundaciones.

Las lluvias del fin de semana dejaron afectaciones en casas de la colonia.

También el pasado miércoles cuando varias casas de la colonia sufrieron afectaciones por el agua de lluvia que inundó los hogares, lo que ocasiono que su habitantes tuvieran que resguardar sus pertenencias en los segundos pisos o subir sobre tabiques muebles y camas, pues el agua alcanzó hasta 35 centímetros de altura dejando también lodos y aguas pestilentes al interior de las viviendas.

Luego de dos días de lo sucedido  una de las afectadas señaló que algunos vecinos optaron por levantar pequeñas bardas a la entrada de los hogares para impedir ante otra eventual lluvia intensa el agua llegue al interior de las casas, además informó que CMAPAS ya acudió a desazolvar las coladeras lo que ha contribuido a que en las últimas horas no se registrarán inundaciones ante la continuidad de las lluvias.

Sin embrago, señaló que a pesar de la limpieza es necesario mejorar el sistema de drenaje pues algunos tramos de esta calle siguen presentando encharcamientos ante la falta de coladeras que den salida al agua, además el riesgo de volver a inundarse sigue latente ya que con la presencia de una lluvia intensa las bocas de tormenta son insuficientes.

  • 🔍También te podría interesar:

    Realizan venta de alimentos con causa para cubrir los gastos de una perrita golpeada en La Cruz, en #Salamanca
    • junio 11, 2026

    El pasado 6 de junio un vecino de la colonia La Cruz encontró a una perrita que presentaba evidentes lesiones producidas aparentemente por golpes, por lo que urgían presencia de alguna persona que pudiera auxiliarla. De manera preliminar se dijo que la perrita había sido golpeada a tal grado que le ocasionaron…

    📖LEER COMPLETO
    Sí habrá detenciones por la intoxicación en Puerto de Valle, aseguran autoridades estatales
    • junio 11, 2026

    En una de sus más recientes entrevistas, la gobernadora del estado, Libia Dennise dio a conocer que después de varias investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), ya se cuenta con información sobre las personas que vendieron el tequila. Asimismo, declaró que muy pronto estos detalles se darían a conocer…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com