🔴#FelicidadesCampeón GUANAJUATENSE SE LLEVA ORO EN #TOKIO2020

Jesús Hernández domina la alberca paralímpica y gana segundo oro nacional

• El tritón guanajuatense brilló en la final de los 150 m combinado individual masculino clase SM3; significó la medalla áurea 99 en la historia nacional dentro de la justa

Jesús Hernández durante la premiación en para natación de Tokio 2020 y porta su medalla de oro. CONADE

Jesús Hernández durante la premiación en para natación de Tokio 2020 y porta su medalla de oro. CONADE

La para natación mexicana conquistó este sábado el podio en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, gracias al tritón Jesús Hernández Hernández, quien se colgó la medalla de oro en la prueba 150 metros combinado individual varonil, clase SM3, la cual significó la segunda presea áurea en esta edición para nuestro país y la número 99 en la historia de su participación en este máximo evento deportivo.

El representante de Guanajuato, quien experimenta su segunda aparición en una justa de verano, hizo sonar el Himno Nacional en el Centro Acuático de la capital japonesa tras completar el recorrido en un tiempo de 2:56.99 minutos, tiempo que le valió para obtener su segunda presea paralímpica tras el bronce conquistado en Río 2016.

/cms/uploads/image/file/668996/WhatsApp_Image_2021-08-28_at_5.37.38_AM__1_.jpeg

Hernández lideró la competencia con una holgada ventaja de más de cinco segundos, pues los representantes australianos, Ahmed Kelly y Grant Patterson, se quedaron con la plata y el bronce tras cronometrar 3:02.23 y 3:05.57 minutos, respectivamente.

Por su parte, los mexicanos Diego López y Arnulfo Castorena, que estuvieron instalados en la misma final, tuvieron una destacada actividad al culminar en la cuarta y quinta posición con registro de 3:15.84 y 3:17.44 de entre ocho participantes.

/cms/uploads/image/file/668997/WhatsApp_Image_2021-08-28_at_5.37.38_AM.jpeg

Nely Miranda, con notable actuación

La sirena de silla de ruedas, Nely Miranda Herrera, culminó su actuación de la prueba 150 metros combinado individual femenil, de la clase SM4, entre las mejores del mundo tras ubicarse en la sexta posición de la gran final en el Centro Acuático de Tokio 2020.

La medallista de bronce en Río 2016 concluyó el recorrido con un tiempo de 3:08.71 minutos, quedándose los primeros lugares en manos de las chinas Yu Liu y Yanfei Zhou, quienes hicieron el 1-2, con marcas de 2:41.91 y 2:47.41, respectivamente, mientras el tercer lugar fue para Natalia Butkova, representante del Comité Paralímpico Ruso, con 2:53.25.

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com