fbpx

🔴GUANAJUATO “LA GRANDEZA DE MÉXICO”, ES DE LOS ESTADO CON MAYOR NÚMERO DE MUNICIPIOS VIOLENTOS.

🔴GUANAJUATO “LA GRANDEZA DE MÉXICO”, ES DE LOS ESTADO CON MAYOR NÚMERO DE MUNICIPIOS VIOLENTOS. Salamanca se posiciona en el lugar número 31. Guanajuato encabeza la lista por asesinatos...

🔴GUANAJUATO “LA GRANDEZA DE MÉXICO”, ES DE LOS ESTADO CON MAYOR NÚMERO DE MUNICIPIOS VIOLENTOS.

Salamanca se posiciona en el lugar número 31.

Guanajuato encabeza la lista por asesinatos en los primeros cuatro meses de 2021.

En el último ranking  de los 50 municipios más violentos del país que publicó la MARINA, el estado de Guanajuato es una de las entidades que ha registrado más homicidios y de las que tiene mayor número de  municipios catalogados como sangrientos por los asesinatos cometidos.

Con 6 de los municipios más inseguros, violentos y donde ocurren más asesinatos “la grandeza de México”,  se posiciona como uno de los lugares más peligrosos para vivir.

Al lado de Jalisco y Michoacán, el estado de Guanajuato compite  por tener violencia extrema; de hecho, el municipio de León ocupa el sitio número tres, solamente abajo de Tijuana Baja California y Ciudad Juárez Chihuahua,- los estados fronterizos- compiten con Guanajuato si se trata de delitos del fuero federal.

En la lista de los 50 municipios donde se cometen más homicidios aparecen 6 municipios guanajuatenses y son estos lugares los que ocupan.

3. León

10. Celaya

20. Irapuato

30. Apaseo el Grande

31. Salamanca

50. Yuriria

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública federal indican que Guanajuato encabeza la lista por asesinatos en los primeros cuatro meses de 2021 con 1,263 casos.

Durante 2020, México registró al menos 672 masacres, entre los 5,380 actos de violencia extrema catalogados como atrocidades donde fueron afectadas 6,365 víctimas de todas las edades y condiciones sociales, según reportó la organización de la sociedad civil Causa en Común en enero pasado.

Así pues, Guanajuato ocuparía el primer sitio en empate con Jalisco si de municipios violentos se trata.

 

 

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com