fbpx

AMLO PIDE QUE SE RENUEVE AL FISCAL DE GUANAJUATO, TRAS 12 AÑOS NO HA DADO RESULTADOS.

🔴AMLO pidió que se renueve al fiscal de Guanajuato ya que no ha dado buenos resultados en los 12 años que lleva en el cargo. El Ejecutivo Federal señaló...

🔴AMLO pidió que se renueve al fiscal de Guanajuato ya que no ha dado buenos resultados en los 12 años que lleva en el cargo.


El Ejecutivo Federal señaló que en el estado de Guanajuato no hay buenos resultados en materia de seguridad, tras 12 años de la permanencia del Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre indicó que deben renovarse las instituciones de seguridad.

En Guanajuato se cometen el 15% de homicidios en el país: AMLO
El periodista guanajuatense Arnoldo Cuéllar denunció ante el presidente de la República que su medio POPLAB es blanco de espionaje por parte la Fiscalía General de Guanajuato; por ello cuestionó al ejecutivo federal si puede ser viable el combate a la inmoralidad pública a la corrupción cuando algunas de estas instancias que aunque sin autinimas  deberían estar investidas de un nuevo espíritu, conservan ahí funcionarios de algunos de los regímenes más nefastos de este país; a lo que el presidente externó que debe renovarse.

“Debe de renovarse en Guanajuato (…) a las instituciones encargadas de garantizar La Paz y la tranquilidad (…) es evidente que  no hay buenos resultados, que Guanajuato es de los estados con más violencia y desde hace ya bastante tiempo, y no es posible que no haya ninguna mejora en el caso de homicidios y lleva 12 años el procurador de Guanajuato; no es posible, si fuese gerente de una empresa, con esos resultados ya lo hubiesen corrido”, declaró el mandatario.
Después de esto, solicitó 
al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero que revise lo que corresponde al fuero federal.

Además destacó que en la entidad se cometen 15 por ciento de los homicidios diarios en el país.

“Miren Guanajuato 10 homicidios, pero esto es de todos los días, estamos hablando de 15% de los homicidios del país”, subrayó AMLO en su conferencia matutina de este viernes.

En la gráfica que presentó, se muestra que de enero a mayo de 2021, Guanajuato es la entidad con más homicidios, acumula mil 545.

Categorias
ESTATALNACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com