fbpx

🔴SIN FECHA PARA VACUNACIÓN A PERSONAS DE 40 A 49 AÑOS; CUANDO LLEGUE SE DEBE EVITAR PASAR LA NOCHE EN LOS PUNTOS DE VACUNACIÓN.

Hasta este momento la Delegación de Programas Federales no ha detallado cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 para adultos de 40 a 49 años de edad a Salamanca....

Hasta este momento la Delegación de Programas Federales no ha detallado cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 para adultos de 40 a 49 años de edad a Salamanca.

Al cuestionar a la autoridad competente, se dio a conocer que todavía no existe una fecha en la que este grupo de edad será vacunado.

Ante el interés de cientos  de salmantinos por aplicarse la vacuna,  este medio se dio a la tarea de investigar si ya se tiene alguna probable fecha, sin embargo, la fuente oficial del Gobierno Federal en Guanajuato confirmó que  todavía no hay una fecha exacta para la aplicación del biológico.

Pese a que no se han confirmado la fechas, las autoridades competentes hacen hincapié de que en cuanto se dé a conocer una fecha, no se debe pasar la noche haciendo largas filas “No es necesario que pernoctes en ningún punto de vacunación, pues habrá vacunas suficientes y tiempo para que recibas el beneficio. Recuerda que debes programar al menos 1 hora de tu tiempo para que culmines con todo el proceso”, recalcó el Gobierno Federal.

También se sugiere  que no se dejen de tomar los medicamentos, que asientan bien hidratado y con alimento suficiente en el estómago.

REQUISITOS PARA LA VACUNACIÓN

Es muy importante que para que tu vacunación sea rápida y exitosa, te registres en el portal

https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php donde podrás obtener tu ficha de registro y tu expediente de vacunación, mismos que habrás de entregar en el punto de aplicación.

El día de la vacunación debes acudir con lo siguiente:

Ficha de Registro (expediente de vacunación)

CURP copia impresa

INE original

La ultima información que se dio a conocer con respecto a la aplicación para este grupo poblacional fue que el pasado 11 de junio las vacunas contra el COVID-19 llegaron para atender a la población de los municipios de San Diego de la Unión, Coroneo y Acámbaro, son tres tipos de biológicos.  

Gobierno Federal dispuso 16 mil 450 dosis, las cuales fueron aplicadas el pasado fin de semana. 

La población beneficiada sigue de  40 – 49 años de edad, así como las mujeres embarazadas de 18 años de edad en adelante y con al menos 9 semanas de gestación.

En esta jornada de vacunación se llevó a cabo con  el apoyo de 19 Brigadas Correcaminos distribuidas en 4 centros de aplicación ubicados en puntos estratégicos de cada una de esas localidades.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com