fbpx

DENUNCIAN MALTRATO ANIMAL, MEDIO AMBIENTE MUNICIPAL «NI SUS LUCES».

*Con imágenes ilustrativas sensibles* Un nuevo caso de maltrato animal es denunciado por ciudadanos quienes piden que se resuelva esta y todas las denuncias que se han expuesto ante...

*Con imágenes ilustrativas sensibles*

Un nuevo caso de maltrato animal es denunciado por ciudadanos quienes piden que se resuelva esta y todas las denuncias que se han expuesto ante la dependencia  de Medio Ambiente Municipal donde no se han preocupado por resolver las problemáticas y donde no emergen  acciones contundentes.

El maltrato animal es una realidad que impera en Salamanca, todos los días se ven casos en los que principalmente perros son abandonados, golpeados o tratados con crueldad, ahora vecinos de la calle en Mártires de cananea reportan que un perro que se localiza en el número 111B (en la planta baja) requiere atención inmediata pues tal parece que sus dueños lo tienen en total abandono y ante el llanto constante del animal, animalistas piden que la autoridad ambiental rescate a la mascota que se encuentra en un escenario cruel.

Esta es la vida que todos los días debe soportar un perrito que sufre ante la falta de alimento, afecto y protección; incluso pernocta bajo la lluvia y desde lejos se siente que no para de sufrir.

Inserto 1

Aunque este caso ha sido reportado ante la autoridad competente, se ha hecho caso omiso a la solicitud, tan es así que nada ha cambiado para el can que carece hasta de un espacio digno, de limpieza y compañía.

A pesar de que el maltrato animal ha quedado legislado con penas que van desde multas hasta  prisión, de facto, la aplicación de las leyes queda muy lejana a la realidad y es la opinión pública, los animalistas y los rescatistas independientes quienes han aseverado que de plano no saben cuál es el camino para hacer justicia por todos estos animales que sufren en manos de personas que son calificadas como irresponsables; pues el desinterés, la omisión y la falta de empatía, hacen que no haya avances.

Ante la imperiosa necesidad de salvaguardar al animal que hoy se reporta como maltratado, los ciudadanos interesados exigen acción inmediata en favor de una vida digna para este perro que necesita inmediata atención pero para todos y cada uno de los casos que han sido reportados y se espera que la próxima administración no haga caso omiso a este tema que es prioritario pues se trata de seres vivos que deberían interesar tanto a la ciudadanía como a los gobiernos.

Categorias
DENUNCIALOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com