fbpx

🔴 Habitantes del Vergel buscan soluciones para instalar contenedores de basura.

Por: Yaz Arciga Martínez   Habitantes del Vergel buscan soluciones para instalar contenedores de basura. Grave es la situación que se vive en la unidad habitacional El Vergel, ya...

Por: Yaz Arciga Martínez

 

Habitantes del Vergel buscan soluciones para instalar contenedores de basura.


Grave es la situación que se vive en la unidad habitacional El Vergel, ya que no se cuenta con contenedores apropiados para la recolección de basura.
La colonia El Vergel, como en varias dentro de la ciudad, se distingue por contar con un número considerable de edificios, específicamente ocho, mismos que cuentan con un total de 20 departamentos, distribuidos en los 5 pisos que conforma cada unidad. Por la naturaleza de vivienda, es necesario contar con contenedores compartidos a fin de dar abasto a las 160 familias que conforman, únicamente, lo que respecta a los condominios, pues cabe aclarar que además de los edificios, la colonia es constituida también por casas individuales; situación que ha dado pie a que los contenedores que antes existían, fueran ocupados no solo por quienes habitan en los departamentos, sino también por quienes viven en alguna de las casas aledañas, ocasionando con ello la insuficiencia de los mismos y gran molestia por parte de la población de los colonos.

Quienes viven al interior de alguno de los edificios, manifiestan que quienes no viven en ellos, no deberían usar los contenedores, toda vez que, como se puede apreciar a lo largo de toda la ciudad, ellos deben ocupar parte del acceso principal de su casa para depositar ahí las bolsas o botes que contengan lo que habrá de ser recolectado por el área de limpia; sin embargo es una indicación que no se ha seguido y ante la opulenta demanda de basura, indistintamente de habitar en condominio o no, dichos contenedores han visto rebasada su capacidad que, junto con el vandalismo, ha resultado en la inexistencia, prácticamente, de estos contenedores colectivos y los pocos que se pueden apreciar, se encuentran en pésimas condiciones.


Lo cierto es que, ya sea en edificio o en casa, los colonos de este fraccionamiento solicitan de manera urgente a las autoridades, tengan a bien colocar varios contenedores colectivos, con las dimensiones y diseño precisos para que puedan atender la demanda de la colonia entera y con ello, tal vez, decrecer el problema de la basura, que golpea fuertemente al municipio de Salamanca.
-Yaz Arciga Martínez-

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com