Esta tarde se confirmó la visita de Andrés Manuel López Obrador a Salamanca; aunque se realizó una visita privada, fuentes extraoficiales confirmaron que el arribo del presidente de México a este municipio fue por motivos de su gira de trabajo y temas que atañen a la Refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor.
Desde las primeras horas de este viernes ciudadanos reportaron la presencia de elementos de la Guardia Nacional en la puerta 1 de la RIAMA; sin embargo, nada se oficializó.
De acuerdo con simpatizantes de Morena, también se dio a conocer que César Prieto candidato y ahijado del presidente de México buscó un encuentro para plantearle el contexto que vive Salamanca y solicitarle su apoyo en temas de seguridad y otros aspectos que el candidato ha planteado como ejes principales de trabajo.
Cabe contextualizar que César Prieto en su rueda de prensa y presentación como candidato puntualizó que tiene un enlace directo con el Gobierno de México y ello favorecerá los trabajos, los apoyos y la comunicación entre el municipio y la Federación.
Aunque el partido Morena no ha informado nada, ni el Presidente hizo pública su agenda; simpatizantes del partido han asegurado que la campaña empieza con el pie derecho y con la esperanza de que la suma de los gobiernos procure el bienestar de los salmantinos con trabajos verdaderamente productivos, eficientes , efectivos y cercanos.