fbpx

PANISTA KARINA PADILLA BUSCA SER DIPUTADA POR CUARTA OCASIÓN PERO NO HA LOGRADO COADYUVAR EN TEMAS DE SEGURIDAD NI EN TEMAS AMBIENTALES, HASTA DEJÓ PLANTADOS A CIUDADANOS CUANDO ERA DIPUTADA.

Sin resultados en materia ambiental ni de seguridad, por cuarta ocasión, la panista Karina Padilla Ávila busca ser diputada; por el Distrito XIV de Salamanca,  aunque ahora su lema...

Sin resultados en materia ambiental ni de seguridad, por cuarta ocasión, la panista Karina Padilla Ávila busca ser diputada; por el Distrito XIV de Salamanca,  aunque ahora su lema de campaña es “Juntos hagamos el cambio”, hace algunos años, -cuando era legisladora-, dejó plantados a ciudadanos que deseaban una audiencia que finalmente no se concretó.

En el tema del Medio Ambiente, tampoco se visualizaron mejoras; no obstante, hoy promete que desde el Congreso del Estado estará trabajando por un desarrollo sostenible, por  la economía verde y  la restauración ambiental.

Con estos antecedentes, Karina Padilla anhela regresar al Congreso Local luego de haber sido legisladora en el Estado y también diputada federal.

En el 2018  Padilla Ávila intentó regresar al pleno del Congreso pero fracasó como candidata a diputada local por el distrito XIV, de ahí fue nombrada Procuradora de Ordenamiento Territorial del Estado en la PAOT, donde hace unas semanas  abandonó los trabajos y así poder participar en la presente contienda del 2021.

Como legisladora local y federal no se distinguió por su apoyo para darle soluciones a colosales conflictos de Salamanca; no existieron mejoras en el contexto de seguridad ni medio ambiente; como procuradora tampoco hubo acciones a favor de los salmantinos que puedan presentarse o presumirse; ya que el escenario de la contaminación es igual o hasta peor.

En cuanto al tema de seguridad y durante su gestión como diputada federal, Salamanca se vio más envuelta en homicidios de alto impacto sin que la exdiputada ejecutara acciones contundentes para luchar por la seguridad de los salmantinos y durante la administración del panista Antonio Arredondo Muñoz no se supo que ella haya contribuido con resultados.

Durante su último año de gestión en la Cámara de Diputados, Karina Padilla Ávila fue criticada duramente por ciudadanos después de haberlos dejados plantados, ya que la invitaron al Jardín Principal para que expusiera las razones por las que su partido votó a favor de la Ley de Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS), que supuestamente derivó en el alza del costo de combustibles.

La legisladora fue citada a las seis de la tarde de un domingo y nunca llegó.

Decenas de personas se concentraron alrededor del kiosco y ya preveían la ausencia de la diputada federal que representó  a Salamanca ante la Cámara Alta, por lo que llevaron a cabo un evento político-cultural.

Varios de los integrantes de aquella  organización, molestos, pedían a sus compañeros ir a la casa de la legisladora a pedir cuentas y fue así que parte de la organización acudió  a la Casa de Gestión de la diputada ubicada entre Tenixtepec y Árbol Grande, para entregarle el oficio, aunque ella no estaba, su secretaría lo recibió.

El documento citaba lo siguiente:

“El Partido Acción Nacional al que usted pertenece firmó con el Ejecutivo Federal el dos de diciembre del 2012 el Pacto por México, después el 11 de diciembre de 2013 sus diputados aprobaron la Reforma Energética, usted siendo diputada por su partido votó a favor de la Ley de Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS) el 19 de octubre del 2015. De esas aprobaciones se fundamenta Enrique Peña Nieto para aplicar el gasolinazo a partir del primero de enero”.

Por lo tanto solicitaron  su presencia para que la diputada explicara sus razones del por qué emitió su voto a favor del IEPS, sin embargo, los dejó plantados.

Como legisladora, Karina Padilla reportó en su tercer informe de gobierno que entregó  cemento, láminas, tinaco, impermeabilizantes, apoyo a la educación con becas e infraestructura, donación de libros a Educación Primaria y Secundaria, donación de útiles escolares al deporte, entrega de sillas de ruedas, gallinas ponedoras que fomentan el autoconsumo, huertos familiares, medicamentos, silla de ruedas, andadores, bastones, juguetes, cobijas, despensas, apoyo a los gremios, apoyo a misioneros, donación de cobijas apoyo a la asociaciones protectoras de animales, reforestación, asistencia jurídica, canalización y orientación a las diversas instituciones Gubernamentales; nada que solucionara la inseguridad, el desempleo, los bajos salarios, tampoco el medio ambiente.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com