fbpx

🔴#Importante PC EXHORTA A QUE LA POBLACIÓN EVITE QUEMA DE PIROTECNIA ESTAS FIESTAS PATRIAS.

Con la llegada de las fiestas patrias se presenta la compra-venta de pirotecnia; aunque el Gobierno Municipal entregó permisos para la instalación de diversos comercios; la dirección de Protección...

Con la llegada de las fiestas patrias se presenta la compra-venta de pirotecnia; aunque el Gobierno Municipal entregó permisos para la instalación de diversos comercios; la dirección de Protección Civil exhorta a que se evite su uso para prevenir lamentables accidentes.

Después de haber entregado permisos para la venta, el gobierno en turno ha notificado que se están supervisando las medidas de seguridad; este protocolo de revisión corre a cargo de Seguridad Pública y Fiscalización y Control.

“A través supervisiones coordinadas con la dirección general de Seguridad Pública y Fiscalización y Control, se vigila se cumplan las medidas de seguridad en los puntos de venta establecidos”, informó la Administración.

A través de este medio se hace la invitación de cuidar cada detalle en el uso de la pirotecnia o incluso evitar su manipulación, para que así no ocurra algún evento que se pueda lamentar; lo mismo ha solicitado la dirección de Protección Civil  que “exhorta a la población evitar su quema, ya que se pueden sufrir lesiones, quemaduras graves, pérdidas de extremidades e incluso la vida en el peor de los casos”.

Ante el uso de estos artículos, las autoridades recomiendan en todo momento no almacenar este tipo de material en casa, no exponerlo a fuentes de calor, evitar dirigirla a personas, animales, vehículos o predios y la supervisión de menores para disminuir situaciones de riesgo.

Hasta el momento, se ha dado a conocer que se está protegiendo la  integridad de locatarios y clientes en puntos de venta ubicados en libramiento sur y la carretera Salamanca-La Ordeña, en lo que participa personal de Seguridad Pública y Fiscalización y Control.

“En los puntos de venta se supervisa se cumpla el protocolo de seguridad al contar con agua, arena, extintores y barras de descarga, en ellos no hemos detectado anomalías, sin embargo también se hacen las recomendaciones de apegarse al protocolo sanitario de uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia”, comentó Candelario Cú Gutiérrez, titular de la dependencia.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com