🔴94 TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA HAN ENFERMADO DE COVID-19 EN SALAMANCA, TAMBIÉN SE REGISTRAN DECESOS.

🔴94 TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA HAN ENFERMADO DE COVID-19 EN SALAMANCA, TAMBIÉN SE REGISTRAN DECESOS.

Durante el ciclo escolar 2020-2021, enfermaron de coronavirus  94 docentes y administrativos salmantinos  pertenecientes a la Delegación Centro-Sur de Salamanca; otros 5 perdieron la vida, aunque no se precisa si fue por esta enfermedad.

Sin estar en clases presenciales, los contagios no cesaron entre el personal educativo.

Del personal administrativo perteneciente al estado se contagiaron  15 trabajadores, mientras que de escuelas federales se enfermaron 9 administrativos. En total suman 24 contagios.

En tanto, entre el  personal docente se registró un total de 70 maestros infectados de COVID-19, 14 de ellos pertenecen a escuelas estatales mientras que los otros 56 forman parte de instituciones federales.

La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Centro Sur informó que se tiene un registro de 22 actas de defunción hasta el ciclo pasado, 5 de ellas pertenecen a este municipio salmantino.

En los 6 municipios que forman parte de la Delegación Centro-Sur se enfermaron 192 trabajadores de la educación.

Sobre los docentes de escuelas particulares la Delegación Centro-Sur no otorgó ningún dato, aunque se conoce que incluso hubo decesos a causa del COVID.

Para el próximo regreso a clases que se llevará a cabo el 30 de agosto, todavía se desconoce cuáles son las escuelas que en efecto, retornarán a clases híbridas, sin embargo, en varias instituciones ya se le ha informado a los padres de familia que habrá actividades presenciales y aunque los docentes fueron ya vacunados en su totalidad, existe miedo e incertidumbre en las familias quienes dudan que ir a las aulas sea por ahora una alternativa positiva pues temen que principalmente los menores de preescolar y primaria atiendan al 100 por ciento las instrucciones de los docentes.

Sobre los maestros, se ha informado que en varias escuelas donde se retomarán clases híbridas la asistencia será obligatoria a diferencia del alumnado que tendrá la posibilidad de acudir voluntariamente.

  • 🔍También te podría interesar:

    11 años después, otra pareja es localizada sin vida en el Motel Free, en #Salamanca, de nuevo investigan una posible intoxicación por monóxido de carbono
    • junio 21, 2026

    Una pareja fue localizada sin vida durante la madrugada de este domingo al interior de una habitación del Motel Free, ubicado sobre carretera federal #43, a la salida a Valle de Santiago. De manera preliminar, las autoridades investigan si el fallecimiento estuvo relacionado con una posible intoxicación por monóxido de carbono. Información…

    📖LEER COMPLETO
    Una masacre más en #Salamanca, Acribillan a 5 y dejan a 2 más lesionados,hay menores entre las víctimas en San Juan de Razos
    • junio 20, 2026

    Lo que se trataba de una convivencia tranquila, rápidamente se convirtió en una noche de angustia y dolor para algunas familias salmantinas, esto tras un ataque con arma de fuego registrado en la comunidad de San Juan de Razos. Aunque inicialmente se reportaba que se trataba de 6 víctimas, entre ellos tres…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com