Durante el presente mes de noviembre todavía falta el paso de cinco frentes fríos más y para diciembre se pronostican otros siete; en total suman 12; así es que causarán el descenso de temperatura, sobre todo en las zonas altas y comunidades del norte de nuestro municipio.
De acuerdo con la Conagua, la temporada invernal (septiembre 2021 a mayo de 2022) incluiría el paso de 56 masas de aire frío.
Ante el incremento de estos fenómenos, la Dirección de Protección Civil da una serie de recomendaciones a la población, para evitar el padecimiento de enfermedades respiratorias o la complicación de padecimientos crónicos, como el asma.
Se aconseja evitar los cambios bruscos de temperatura, permanecer en casa y de ser necesario salir, portar ropa abrigadora, zapatos que cubran completamente el pie, usar varias capas de ropa, cubrir nariz y boca; en casa se debe evitar encender anafres en interiores, para evitar incendios y acumulación de dióxido de carbono, que puede causar la muerte.
Se recomienda también vacunarse contra la influenza, consumir suficientes líquidos, frutas y verduras de temporada y tener especial atención a la salud de niños pequeños, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores.