fbpx

AUMENTÓ NÚMERO DE DEUDORES MOROSOS EN GUANAJUATO DURANTE PANDEMIA

El número de deudores morosos en el estado de Guanajuato pasó del 7 hasta el 12 por ciento durante la pandemia por covid-19, el principal factor fueron las afectaciones...

El número de deudores morosos en el estado de Guanajuato pasó del 7 hasta el 12 por ciento durante la pandemia por covid-19, el principal factor fueron las afectaciones a la economía de las familias, que se vieron impedidas para cumplir en tiempo y forma sus compromisos financieros o que utilizaron las tarjetas de crédito para subsistir en el día a día, explicó el Especialista en Finanzas Vicente López Portillo Covarrubias.

Ante el alza en la morosidad, se prevé un impacto directo en el incremento de guanajuatenses que caerán carteras vencidas (una cartera vencida se da cuando una persona tarda mas de 90 días en pagar) que se verán reflejadas en un mal historial en el Buró de Crédito. Mismo que a la larga les impedirá ser participes de adquirir un nuevo crédito.

El Buró de Crédito integra el historial crediticio de las Personas y Empresas, al historial que se tiene se le denomina como “Reporte de Crédito Especial” y presenta tanto los pagos puntuales como los atrasados. El historial crediticio permanece en la base de datos durante un plazo de 72 meses contados a partir de la fecha de liquidación; es decir, dura hasta por seis años, y las instituciones financieras lo toman como parámetro al otorgar un crédito o negarlo.

A raíz de la pandemia se detectó que de todos los compromisos financieros adquiridos, los guanajuatenses optaron por dar prioridad a los créditos que tenían como garantía de por medio un auto o un crédito hipotecario, así mismo optaron por presidir de las tarjetas de crédito que pasaron de un millón 200 mil activas a solo un millón. La pandemia ha enseñado que las personas deben contar con un fondo de ahorros para las emergencias, así como una mejor administración de los recursos, realizar un presupuesto mensual de ingresos y gastos para no depender de las tarjetas de crédito.

INFORMACIÓN DE: MILENIO

 

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com