fbpx

«BLINDARÁN» ELECCIONES EN GUANAJUATO CON MÁS DE 20 MIL EFECTIVOS TRAS HECHOS VIOLENTOS

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que se asignaron 24 mil elementos de Seguridad del Gobierno Federal, las fuerzas del estado y municipales para vigilar las elecciones de este 6 de...

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que se asignaron 24 mil elementos de Seguridad del Gobierno Federal, las fuerzas del estado y municipales para vigilar las elecciones de este 6 de junio en el estado de Guanajuato.

El mandatario resaltó que existe toda la disposición de los tres niveles de gobierno para blindar las elecciones para que sea una fiesta democrática y que la gente se anime y salga a votar.

Se tiene que dar certeza a los ciudadanos para que acudan a las urnas. “Pedimos a la gente que tenga confianza, que estaremos atentos y vigilantes de que no suceda nada”, dijo.

Este domingo se renovarán los 46 ayuntamientos, el Congreso Local y los guanajuatenses también elegirán diputados en XV distritos federales.

“Estamos garantizando la seguridad a través de este operativo coordinado con las fuerzas federales y municipales, también habrá otros funcionarios, notarios (públicos) que estarán de guardia, al pendiente de las elecciones”, acotó.

Este martes concluyen las campañas de los candidatos a cargos de elección popular, que por primera vez en la historia llevó a por lo menos 18 abanderados de diversos partidos políticos a solicitar custodia de seguridad por temor a ser atacados por la delincuencia.

En este proceso electoral asesinaron a balazos a la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán Santiago; al precandidato único del PAN a la alcaldía de Juventino Rosa, Juan Antonio Acosta Cano; al candidato del PRD a regidor en Apaseo el Grande, Alejandro Galicia Juárez; en el mismo ataque en donde también fue herido el delegado de ese partido, Ignacio de la Cruz Ávila.

Además, en plena campaña atacaron a balazos al candidato a diputado de la coalición PRD-PRI, Juan Guzmán, en Moroleón.

 

INFORMACIÓN DE: EL UNIVERSAL

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com