fbpx

CERCA DE 600 NIÑOS HAN PERDIDO LA VIDA POR EL COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este martes 27 de abril que cerca de 600 niños han perdido la vida a consecuencia del COVID-19. ¿Cómo ha afectado...

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este martes 27 de abril que cerca de 600 niños han perdido la vida a consecuencia del COVID-19.

¿Cómo ha afectado la pandemia a niñas, niños y adolescentes?

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario detalló que las alteraciones que tienen niñas, niños y adolescentes a consecuencia de la pandemia “no han sido tanto en enfermedad directa, pero las alteraciones psicosociales sí son importantes debido al confinamiento, a la perturbación de la vida social, también a la lamentable pérdida de vidas en sus familiares directos”.

López-Gatell detalló que, desde el inicio de la pandemia, las autoridades han puesto énfasis en el tema de manera sistemática y de manera integral.

En ese sentido, explicó que algunas acciones han estado enfocadas en la recuperación y estabilización emocional de niñas, niños y adolescentes.

Desde Palacio Nacional, el subsecretario informó que la Secretaría de Salud trabaja con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para reabrir las escuelas y que funcionen como un “espacio ideal” para poder atender las necesidades psicosociales y emociones de la niñez de manera directa.

El funcionario detalló que una vez que comiencen a reabrirse las escuelas, existirán los mecanismos para detectar problemas y de transferencia a los servicios de salud mental para garantizar el bienestar general de niñas, niños, adolescentes y de sus familias.

El doctor López-Gatell explicó que alrededor de 600 menores de edad han perdido la vida de manera directa a consecuencia del COVID-19 en todo el país.

 

INFORMACIÓN DE: UNOTV

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com