fbpx

PRISIÓN PREVENTIVA PARA HOMBRE QUE MATÓ A MACHETAZOS A PERRITO “RODOLFO CORAZÓN”.

Tras culminar la primera audiencia sobre el caso del perrito Rodolfo la Fiscalía general de Sinaloa confirmó que se dio prisión preventiva al culpable de la muerte de este...

Tras culminar la primera audiencia sobre el caso del perrito Rodolfo la Fiscalía general de Sinaloa confirmó que se dio prisión preventiva al culpable de la muerte de este perrito.

La Fiscalía Sinaloa, logró la determinación de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el presunto responsable de la muerte del perrito “Rodolfo Corazón” ocurrida en la ciudad de Los Mochis.

Dicha medida cautelar se obtuvo al ser oficiosa, en términos del artículo 19 constitucional y 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en virtud de que se utilizaron medios violentos y armas, en este caso un arma blanca

Presuntamente el imputado José “L” dio muerte con un arma blanca al canino, agredido en diversas ocasiones hasta provocarle la muerte, debido a las diversas lesiones que sufrió, hechos ocurridos en la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome.

Con motivo de los hechos antes descritos se inició la carpeta de investigación el día 13 de abril de 2021.

En fecha 16 de abril del 2021, se determinó ejercitar acción penal, solicitando al juez de control y enjuiciamiento penal de la zona norte, fecha para audiencia inicial para formular imputación por el delito de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos, previsto y sancionado por el Artículo 364, del Código Penal Vigente en dicho Estado.

Ayer  26 de abril del presente año, bajo la causa penal 136/2021, se llevó a cabo audiencia inicial, compareciendo el presunto responsable, se formuló imputación, se determinó auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se otorgó 1 mes para el cierre del plazo de la investigación complementaria.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com