fbpx

CLUB AMÉRICA: CÁCERES, SÁNCHEZ Y OCHOA LE HAN COSTADO TÍTULOS A LAS ÁGUILAS

  Sebastián Cáceres se convirtió en el nuevo villano del América en la disputa por un titulo. El central uruguayo erró un despeje que le quedó a Rogelio Funes Mori para que Monterrey se adelantara...

 

Sebastián Cáceres se convirtió en el nuevo villano del América en la disputa por un titulo.

El central uruguayo erró un despeje que le quedó a Rogelio Funes Mori para que Monterrey se adelantara en el marcador, pero no sólo quedó en eso, también se hizo amonestar y en el complemento, gracias a un gran esfuerzo, evitó que un segundo error suyo se convirtiera en una diana más de los regiomontanos.

El charrúa no es el único que ha fallado en una final. Otro, y quien también estuvo el jueves en la cancha del BBVA fue Jorge Sánchez. En la final del Apertura 2019 que las Águilas y los regiomontanos disputaron, el lateral erró de fea forma en un despeje que terminó por sacudir la cabaña americanista. En redes sociales, Sánchez fue repudiado e incluso los aficionados pidieron su salida, al final, se afianzó como el titular y es actualmente hasta seleccionado nacional.

Ante otro regio, aunque el vecino de enfrente de los Rayados, Tigres, hubo otro jugador que con una acción casi le entregó el trofeo al rival en el Apertura 2016. Rubens Sambueza perdió la cabeza en un encuentro ante la UANL y se fue expulsado. América no soportó la baja de su hombre más talentoso y terminó por ceder la victoria para los felinos en una final que siempre será recordada por el error del argentino.

Y si de ídolos se habla, Guillermo Ochoa no está exento. En la disputa por el título entre Águilas y Tuzos en el Clausura 2007, en el juego de ida, el arquero le entró mal al balón y terminó por recogerlo de su portería. En el juego de vuelta parecía que América se llevaba el triunfo, pero un gol en los últimos minutos le costó el triunfo a los amarillos. Además, no es el único de Memo, en un campeón de campeones ante Pumas, Ochoa se marcó en propia meta al atacar mal un balón, la diferencia a todas las anteriores es que los de Coapa se alcanzaron a llevar el título pese a la pifia de Paco Memo.

Después de errores puntuales como el de Sánchez y Cáceres, América nunca encontró la respuesta para igualar o remontar.

Después de una noche muy larga, América volvió a Coapa ya con la mente en el Clásico Joven. El equipo amarillo volvió en la madrugada de Monterrey y reportó en el Nido por la tarde. Un trabajo regenerativo y de gimnasio fue lo que los jugadores que tuvieron mayor actividad ante Rayados ejercieron. Los de menos minutos y con posibilidades de jugar ante Cruz Azul, como Pedro Aquino, tuvieron una práctica más intensa. América, en sus redes sociales, dejó de lado la derrota ante los Rayados con un mensaje claro “Vuelta a la página y seguimos”.

 

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com