COMIENZAN LAS QUEJAS SOBRE CUOTAS VOLUNTARIAS.

Padres de familia han externado molestia por el cobro de cuotas voluntarias pues, aseguran que las clases todavía no serán presenciales.

Mediante una denuncia ciudadana se informó que en la escuela primaria Lázaro Cárdenas ubicada en la colonia Infonavit se está pidiendo una cuota de $300.00, lo que ha generado inconformidad en algunas familias quienes destacaron que se llevarán a cabo remodelaciones y los estudiantes no podrían asistir ni a las pruebas piloto.

Por otra parte, se ha mencionado también que se está condicionando la inscripción a este pago; esta última información no puede darse como una realidad porque desde siempre las autoridades educativas han explicado que la cooperación simbólica no es una condición para que los alumnos sean aceptados.

Otra de las quejas es que en la primaria Lázaro Cárdenas del turno matutino se pide en efectivo mientras que en la escuela “Pípila” del turno vespertino sí se solicita el depósito a una cuenta bancaria.

Esto último no se ha verificado pues esta mañana acudimos a buscar a maestros o directivos de la escuela en mención, sin embargo, posiblemente porque hay un periodo vacacional, no se localizó en la escuela a ninguna autoridad o docente que otorgara información al respecto.

La queja existe y se pide a las autoridades de la escuela dar una versión para aclarar la inconformidad y que se haga público que se trata de una cuota voluntaria y no obligatoria que no condiciona la inscripción de los estudiantes de educación básica.

  • 🔍También te podría interesar:

    Abandonan bebé recién nacida en calles de La Capilla en #Salamanca
    • junio 5, 2026

    La tarde de este viernes, las autoridades salmantinas fueron alertadas por la presencia de una recién nacida que presuntamente fue abandonada a su suerte en calles de una comunidad de Salamanca. Fue en la comunidad de La Capilla, en donde una habitante del lugar alertó al Sistema de Emergencias reportando que en…

    📖LEER COMPLETO
    De #Salamanca al espacio. Estudiantes de la Universidad de Guanajuato destacan en cohetería experimental
    • junio 5, 2026

    Mientras muchos jóvenes aún buscan definir su futuro profesional, un grupo de estudiantes de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato trabaja en proyectos relacionados con la industria aeroespacial, desarrollando cohetes experimentales, participando en congresos científicos y promoviendo el interés por la exploración espacial entre nuevas generaciones.…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com