fbpx

¡CONFIRMADO! SACAN A LA LUZ IRREGULARIDADES POR AL MENOS 200 MILLONES DURANTE GESTIÓN DE BEATRIZ HERNÁNDEZ.

Este 27 de diciembre se llevó a cabo la sexta sesión ordinaria del H.Ayuntamiento. encabezada por el presidente municipal Julio César Ernesto Prieto Gallardo en donde se aprobaron presupuestos...

Este 27 de diciembre se llevó a cabo la sexta sesión ordinaria del H.Ayuntamiento. encabezada por el presidente municipal Julio César Ernesto Prieto Gallardo en donde se aprobaron presupuestos de egresos 2021 para el ejercicio fiscal de CMAPAS, SAPASVA, DIF, INSADIS e IMSM. En esta misma sesión se dio públicamente a conocer el informe realizado por la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública en donde se encontraron irregularidades por más de 200 millones de pesos en la administración 2018-2021 encabezada por la ex-alcaldesa Beatriz Hernández Cruz.
Adjudicaciones directas, contratos simulados o en su caso otorgados sin justificación, sin comprobación y sin garantía, con la posible malversación de más de 200 millones de pesos, la Comisión de Hacienda informó en el dictamen sobre el contrato otorgado a la empresa Resguardo de Seguridad Privada Corporativo Sagitario S.A. de C.V., por 20 millones 624 mil 877 pesos para custodiar a la entonces alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, así como la renta de armamento a una empresa privada, acción que prohíbe la Sedena.
A la empresa VISE S.A. de C.V., se le otorgaron 16 contratos en adjudicación directa por un total de 19 millones 227 mil 66.78 pesos, sin la justificación de mercado requerida fue el único proveedor de transporte y maquila de asfalto que tuvo el Municipio.
En el rubro de obra pública se detectó el pago a sobre costo de 33 proyectos ejecutivos por 32 millones de pesos; conceptos contratados y pagados sin pruebas de ejecución; obras sin actas de entrega recepción y daños por vicios ocultos, que superan los 24 millones de pesos de daño al erario.

El dictamen aprobado se enviará al Congreso local para su conocimiento -luego de que los diputados solicitaran una auditoría integral al trienio pasado-, además se dará vista a la Contraloría Municipal para que investigue y en su caso se persigan las posibles faltas administrativas cometidas.

El presidente municipal César Prieto dejó en claro que «No se está buscando venganza, creemos, sabemos y entendemos la molestia que existe cuando, de manera evidente no vemos que el recurso va a donde se tiene que destinar y, al contrario, va a otros lugares que no son los adecuados y en ese sentido nuestra propuesta y determinación es transparentar todo”.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com