CONVOCAN A SALMANTINOS PARA DONAR ÚTILES ESCOLARES A ESTUDIANTES DE BAJOS RECURSOS.

A través de un programa que implementa el DIF municipal de Salamanca, se está solicitando la donación de útiles escolares para niños de escasos recursos.

Aunque la autoridad local   asevera que “BRINDA ESPERANZA A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE SALAMANCA CON LA COLECTA “MÁS ÚTILES QUE NUNCA”; la realidad es que la sociedad civil es la que echa mano en esta noble labor que busca apoyar a quienes menos tienen.

El año pasado, la campaña de recolección “Más útiles que nunca” ha recopilado 10 mil 600 artículos cómo cuadernos, lápices, plumas, juegos de geometría, colores, entre otros, y se lograron entregar  mil 106 paquetes escolares a alumnas (os) de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de comunidades y colonias vulnerables.

Estos beneficios fueron gracias a los donativos de la población salmantina, de empresarios, comerciantes, instituciones y empleados municipales,

El DIF municipal ya emprende la colecta y se están recibiendo los apoyos, la colecta  finalizará el próximo 06 de agosto.

”Puedes llevar tu donativo a los centros de acopio ubicados en DIF de la colonia Guanajuato y DIF San Pedro, en un horario de 8:00 a 16:00 hrs, de lunes a viernes.

Foto: cortesía

  • 🔍También te podría interesar:

    “No hay ventas y seguimos mojándonos”. Comerciantes del Tomasa Esteves reclaman incumplimientos y falta de apoyo de César Prieto
    • junio 10, 2026

    A pesar de las reuniones, acuerdos y promesas realizadas durante los últimos meses, comerciantes del mercado Tomasa Esteves aseguran que las condiciones dentro de este importante centro de comercio siguen siendo complicadas, especialmente durante la temporada de lluvias. Los locatarios señalan que además de enfrentar una baja importante en sus ventas, continúan…

    📖LEER COMPLETO
    Entre charcos, lodo y promesas los habitantes de Santiaguillo de García, en #Salamanca, exigen soluciones reales
    • junio 9, 2026

    Con cada lluvia, los habitantes de la comunidad de Santiaguillo de García vuelven a enfrentar los mismos problemas de siempre con calles inundadas, encharcamientos, lodo y un drenaje que, aseguran, lleva tiempo sin recibir la atención necesaria por parte de las autoridades. Vecinos de la comunidad señalaron que la temporada de lluvias…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com