fbpx

CRÓNICA PRESIDENCIAL; LO VIVIDO EN LA VISITA DE LÓPEZ OBRADOR A SALAMANCA

Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando el pasado sábado 6 de noviembre arribó a instalaciones de la refinería Antonio M. Amor, el presidente de la República,...

Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando el pasado sábado 6 de noviembre arribó a instalaciones de la refinería Antonio M. Amor, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el lugar lo esperaba un grupo de trabajadores petroleros con la esperanza de hacerle llegar ciertas peticiones, recalcando lo que para ellos era “barrer las escaleras de arriba hacia abajo” en alusión a que deberían realizarse primeramente las elecciones del Comité Ejecutivo General y después las seccionales ya que argumentaban de ser a la inversa, seguiría imperando la corrupción, tal como lo expresa una de las manifestantes.

En palabras de estos ciudadanos, “la transformación no solo depende del presidente sino de cada uno de los trabajadores petroleros y de toda la ciudadanía salmantina”, expresan.
Asimismo, hicieron un llamado directo a Andrés Manuel, respecto a ciertos líderes sindicales que en palabras de quienes esperaban ver al presidente, “sigue existiendo mucha corrupción por parte de estos cabecillas”.

La mañana transcurría y entre euforia, gritos y un calor sofocante, los manifestantes así como los medios de comunicación, esperaban atentos la salida del mandatario.

La expectativa incrementaba y cuando el reloj marcaba las 12:27 de la tarde todos quienes esperaban ver y hablar con López Obrador se dirigieron presurosos al acceso de la puerta uno de PEMEX, no obstante fue un encuentro fugaz, atropellado y con los sentimientos a flor de piel, como se puede escuchar en los gritos emotivos de quien pudo ver y sentir de cerca al dirigente del país.

Esta visita tuvo como eje principal la reconfiguración de la refinería, así como supervisar las reparaciones que se realizan en la misma, también la rehabilitación de distintas áreas; no obstante, los salmantinos esperan que el Presidente de la República pueda volver pronto para tratar temas de interés común, como lo son la inseguridad, los servicios públicos y tal vez recibir un mensaje directo para la ciudadanía y poder tener la certeza de contar con el respaldo del Gobierno Federal.

Categorias
ACTUALIDADLOCALPOLÍTICA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com