fbpx

¿CUÁNDO SE CAMBIA EL HORARIO EN GUANAJUATO?

El cambio de horario de verano 2021 en México tiene como objetivo aprovechar la luz natural del día para reducir el uso de energía eléctrica. Pero quizás te preguntes cuándo dará inicio el...

El cambio de horario de verano 2021 en México tiene como objetivo aprovechar la luz natural del día para reducir el uso de energía eléctrica. Pero quizás te preguntes cuándo dará inicio el nuevo horario en el estado de Guanajuato; si aún no sabes cuándo debes atrasar tu reloj o adelantarlo, aquí te lo contamos. 

El horario de verano 2021 tendrá una duración de poco más de seis meses; esta medida comenzó a implementarse a partir de 1996. A continuación te indicamos cuándo y a qué hora dará inicio en México. 

El cambio de horario en México comenzó este domingo 14 de marzo, pero sólo en la frontera del país donde ocurre antes y terminará el 7 de noviembre.

Como lo establece el decreto, el ajuste es únicamente en los 33 municipios de la franja fronteriza norte del país. No obstante los estados como Sonora y Quintana Roo no aplicarán esta modificación. 

¿Cuándo cambia el horario de verano 2021 en Guanajuato? 

En Guanajuato  el horario de verano 2021 dará inicio la primera semana de abril, con exactitud, el 4 de abril a las 02:00 horas, y terminará el último domingo de octubre a las 02:00 horas. 

Por ello el sábado 3 de abril, antes de irte a dormir, deberás ajustar tu reloj y adelantarlo una hora, pero recuerda que éste horario se alargará hasta el 31 de octubre. 

INFORMACIÓN DE: MILENIO

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: