fbpx

CUBREBOCAS UTILIZADOS SON DESECHADOS EN LAS CALLES DE SALAMANCA.

Uno de los principales mecanismos de defensa que hemos utilizado ante la actual pandemia del Covid 19, es sin lugar a dudas el cubrebocas o las mascarillas N95, las...

Uno de los principales mecanismos de defensa que hemos utilizado ante la actual pandemia del Covid 19, es sin lugar a dudas el cubrebocas o las mascarillas N95, las cuales garantizan una protección eficiente solo si son utilizadas correctamente, y aún después de un uso prolongado se deben desechar de manera conciente pues se trata de un artículo que ha estado expuesto a material biológico de riesgo .
Sin embargo hoy en día muchas son las personas que pese a todo esto continúan tirando sus cubrebocas ya utilizados en la vía pública, lo cual representa un riesgo de infección al estar expuesto a las personas que día con día transitan en la zona
y aunque se ha demostrado que los contagios por contacto en superficies es muy baja , en comparación con los contagios de forma aérea, el riesgo siempre existe.
Como si se tratara de una envoltura de papas fritas son encontrados estos desechos, y cabe destacar que aunque se tratara de cualquier envoltura, debemos tener la cultura de la limpieza y el orden. Pues es lamentable para muchas personas tener que sortear estos cubrebocas para no tener que pisarlos, o llevar una posible infección a sus lugares de trabajo u hogares.
Por tal motivo se hace un atento llamado a toda la sociedad salmantina a hacer un manejo correcto de los residuos que están siendo provocados por la pandemia para no incrementar el riesgo de contagio sin dejar de pensar también en las personas que realizan el trabajo de LIMPIA.

Recuerda que es tiempo de desechar tu cubrebocas si se humedeció, te lo pusiste en el cuello, la cabeza o lo retiraste por alguna razón, o si está roto o desgastado.

La manera correcta de desechar un cubrebocas es la siguiente:

1.- Destruye el cubrebocas con tijeras e introdúcelo en una bolsa anudada.

2.- Rocía la bolsa con solución clorada.

3.- Lava tus manos y desinfecta las tijeras después de introducir la mascarilla en la bolsa.

Los cubrebocas de tela deben lavarse y desinfectante después de cada uso.

y por favor, no los tires en la vía pública.

Estas son las recomendaciones que hacemos a nuestros lectores para hacer un manejo adecuado durante y después del uso del cubrebocas.

FUENTE: SECRETARÍA DE SALUD.

Categorias
INVESTIGACIÓN ESPECIAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com