Roberto ‘el piojo’ Alvarado, el orgullo Salmantino con apenas 22 años ha trascendido por su talento deportivo, brillantez y genialidad en el campo de juego y por su sencillez en su vida personal.
De acuerdo con el Club Cruz Azul, Alvarado tiene atributos que ha ido desarrollando desde que apareció en el Celaya en el circuito de Ascenso.
Cuenta con visión de campo y buena técnica, zurdo natural. Sin embargo, además del sendero izquierdo, puede desempeñarse en otra posición de la media cancha, hoy por hoy su posición es la de extremo derecho.
También tiene una buena lectura de juego. Es un tirador de larga y corta distancia, sin duda le ha dado a Cruz Azul variantes ofensivas.
Roberto Alvarado es un Salmantino de corazón que ha crecido en muy poco tiempo gracias a su gracia ante el balón y es ahora una figura pública de orgullo local, estatal y nacional pues destaca también como un jugador internacional habitual con la Selección Mexicana de Fútbol.
En su historial de fichajes trasciende que pasó por el Club Celaya, Pachuca, Necaxa y Cruz Azul, equipo al que hizo campeón en este 2021.
Él es Roberto Alvarado, un orgullo Salmantino que nos ha demostrado que sí se puede, es un gran enamorado y hombre sensato pues siempre va acompañado de su guapa esposa, su familia; demostrando así que el amor es lo primero.
Su humildad, ha sido la base para ganar carisma y llegar a ser uno de los más grandes del fútbol mexicano.
El próximo 7 de septiembre Roberto ‘el piojo’ Alvarado cumplirá 23 años en los que ha logrado perfilarse como uno de los mejores.