fbpx

DIEGO SINHUE LE APUESTA AL AUMENTO EN TARIFA DE PREDIAL.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo vio bien el aumento al impuesto predial, luego de que el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local,...

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo vio bien el aumento al impuesto predial, luego de que el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Ernesto Ayala Torres hablara también a favor del incremento, e incluso exhortara a los municipios para que abordaran este tema.

 

El ejecutivo estatal reconoció que este posible aumento sería una afectación para la estabilidad económica de los ciudadanos pero justificó que al final regresa  en beneficios como la seguridad , la salud, etcétera.

“No lo veo mal, la verdad es que hoy más que nunca, necesitamos que los municipios tengan recursos, la Federación no le está mandando a los municipios, el Estado está haciendo esfuerzos importantes, para poderles enviar algo de recurso”.

El mandatario estatal dijo que los municipios deben revisar sus prioridades, ya que algunos están muy bajos con recurso, y habría que revisar caso por caso.

“La mayoría de los municipios tienen prioridades muy muy bajos”.

Sobre la afectación a la economía de las familias por este aumento de impuestos, argumentó que el recurso se regresa a los ciudadanos.

“A la vez se regresan en servicios, en apoyos, es un ganar, ganar. Dimos 3 mil 800 millones de pesos en préstamos a las MiPYMes, con lo cual pudimos salvar 100 mil empleos. Todo se regresa al final en obras, acciones, seguridad, es un tema que hay que seguirle apostando”.

Insistió que los municipios requieren seguir apostando a los policías municipales, con mejores salarios.

 

”Se tiene que analizar caso por caso, pero creo que también tiene que ser de manera justa, es decir, no puede pagar lo mismo, quien tiene una casita de Infonavit con cuatro metros de frente, a quien tiene un jardinzazo, casas de mil, metros, tiene que ser escalonado y quien más tiene que más pague”, añadió.

Con información de Zona Franca

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com