fbpx

DISMINUYEN ACCIDENTES DE TRÁFICO EN GUANAJUATO DURANTE ENERO-MAYO 2021

Los accidentes de tráfico en Guanajuato cayeron un 21.84 por ciento en los primeros 5 meses del año 2021 respecto al 2020, pasando de 357 accidentes a 279 en la categoría de homicidios...

Los accidentes de tráfico en Guanajuato cayeron un 21.84 por ciento en los primeros 5 meses del año 2021 respecto al 2020, pasando de 357 accidentes a 279 en la categoría de homicidios culposos según el reporte de Incidencia delictiva de Fuero Común.

De esta manera la tasa promedio pasa de 71.4 accidentes fatales mensuales a 55.8, mientras que los accidentes que ameritaron solo lesiones aumentaron 33 por ciento, subiendo de dos a tres.

En lo que respecta a los meses con mayor cantidad de accidentes, los meses de febrero y marzo del 2020 tuvieron el primer lugar, ambos con 84 accidentes, mientras que el menor fue mayo con 51; refiriendo al 2021, el mes de enero superó a los demás meses con 68 accidentes, mientras que abril quedó en el puesto más bajo con 45.

Por otro lado, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) puso a disposición al Observatorio de Lesiones del municipio de León, el cual monitorea el comportamiento de los puntos donde mayormente hay accidentes y de esta manera reducirlos mediante acciones de prevención.

Este sistema detectó que los accidentes en vehículo de motor en la zona urbana tienen mayor prevalencia, aunque se destaca que la cultura vial es superior, en la que se destaca que más conductores hacen uso del cinturón de seguridad aunque los excesos de velocidad por ingerir alcohol persisten.

Asimismo, la SSG se encuentra en coordinación con el Comité Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) para reducir el índice de accidentes de tránsito derivados del exceso de velocidad y el alcohol gracias al programa de alcoholimetría.

Citando nuevamente el reporte del Observatorio de Lesiones, las zonas en donde son más recurrentes estos accidentes son el bulevar Juan José Torres Landa esquina con Francisco Villa, así como en Hilario Medina esquina con Juan Alonso de Torres; en bulevar San Juan Bosco esquina con bulevar Juan Alonso de Torres; el bulevar José María Morelos esquina con Juan Alonso de Torres; en el Timoteo Lozano, entre bulevar Hermanos Aldama; también en el bulevar Insurgentes entre bulevar Juan Alonso de Torres.

Asimismo en Adolfo López Mateos con Mariano Escobedo; en bulevar Adolfo López Mateos y Francisco Villa; y en Delta esquina con bulevar Aeropuerto, este último es el tramo que más accidentes registra la ciudad de León, por ello ya se encuentran realizando acciones preventivas en la zona.

INFORMACIÓN DE: MILENIO

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com