fbpx

ECONOMÍA MEXICANA CRECERÁ 5%: PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR.

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador Informó que hoy existen mejores resultados al enfrentar la crisis económica porque el gobierno federal privilegia el apoyo a las personas más...

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador Informó que hoy existen mejores resultados al enfrentar la crisis económica porque el gobierno federal privilegia el apoyo a las personas más pobres, tal como se demuestra en más de 125.6 mil millones de pesos reportados por el SAT por concepto de ingresos en las principales tiendas de autoservicio, monto superior en 6.1 por ciento al comparar 2020 con 2019.

Añadió que la cifra récord en remesas durante 2020 -que superó en 11 por ciento al año anterior- ha permitido mantener el apoyo a las personas con más necesidad:

“En este trimestre vamos a destinar alrededor de 200 mil millones de pesos que están llegando de manera directa a la gente; todo esto ayuda. En tres meses, 200 mil del gobierno al pueblo de manera directa y 200 mil de remesas: 400 mil millones.”

Recordó que continúa la recuperación de empleos y que el peso mexicano mantiene su fortaleza frente al dólar, además de que la inflación se encuentra controlada pese a los pronósticos negativos tras el aumento histórico de casi 50 por ciento en el salario mínimo:

“La combinación de esto es lo que ha permitido que no exista una crisis de consumo, con el añadido de que no se cayó el sector agropecuario. Yo espero que este año vamos a crecer en general; los más conservadores hablan de 3.5 de crecimiento, yo estimo que vamos a crecer cinco por ciento este año.”

Este martes 9 de febrero, el primer mandatario encabeza ceremonia por la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec. El miércoles 10 de febrero inaugura la Base Aérea Militar del Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’, en el contexto del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

El fin de semana inicia gira por Oaxaca, donde encabeza ceremonia por el aniversario luctuoso de Vicente Guerrero en Cuilápam de Guerrero, evento que marca el inicio de las conmemoraciones emblemáticas de este 2021, Año de la Independencia.

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com