fbpx

EL ARTE DE SER PAYASO CALLEJERO

EL ARTE DE SER PAYASO CALLEJERO Largas horas de trabajo, jornadas bajo el sol, sin la garantía de conseguir la ganancia del día, ver pasar rostros de desconocidos todos...

EL ARTE DE SER PAYASO CALLEJERO

Largas horas de trabajo, jornadas bajo el sol, sin la garantía de conseguir la ganancia del día, ver pasar rostros de desconocidos todos los días con el único afán de conseguir una sonrisa. Así es la vida de Miguel Ángel Ruíz, mejor conocido como «greñas locas «, artista callejero, que desde más de hace 20 años, se ha dedicado al oficio de ser payaso.

Originario del municipio de Irapuato, Miguel eligió Salamanca como su destino de trabajo, pues señaló que existe una mayor aceptación del trabajo callejero en este municipio, pues de donde él es oriundo, ha tenido que enfrentarse a ser señalado por las autoridades así como a diferentes actos de discriminación.

Cinco horas diarias bajo los rayos del sol ‘greñas locas’, se enfrenta a la realidad del apoyo de los ciudadanos, pues aunque algunos si retribuyen al oficio, hay muchos más que pasan sin más novedad.

Sin embargo, esto no detiene las ganas de este payasito de continuar con su actividad, pues desde chistes y bromas en fiestas infantiles, sus habilidades abarcan también el dominio de malabares y el manejo de antorchas.

Aunque tiene una personalidad definida, ‘greñas locas’ es un payaso camaleónico que se adapta a las circunstancias, pues su maquillaje, cambia dependiendo de la situación o del estado de ánimo, [inserto3,video3,min:00:00-00:26]
este payaso que se ha tenido que enfrentar incluso a la discriminación de algunos compañeros artistas.

Su talento; la comedia, su gusto y pasión por su trabajo, es lo que ha llevado a Miguel Angel, a convertir los semáforos de Salamanca en los escenarios favoritos de greñas locas, quién pide a la ciudadanía mayor apoyo a la ciudadanía para poder continuar con su arte.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com