EN GUANAJUATO, MÁS DE 200 PERSONAS DE CONTAGIARON DE COVID-19, ESTANDO YA VACUNADAS

Autoridades de la Secretaría de Salud de Guanajuato informaron que en la entidad se han registrado 235 casos de contagio de coronavirus en personas con antecedente de vacunación, por lo que reiteraron el llamado a la población a mantener las medidas de seguridad, destacando que pese a generar cierto grado de inmunidad con la aplicación del biológico, esta no exime a las personas de contagiarse y ser igualmente foco de contagios.

Entre las personas que tras haber recibido el biológico fueron diagnosticadas con coronavirus, 156 presentaban ya un esquema completo y 79 más con esquema incompleto, destacando que en el caso de la ‘inmunidad completa’ esta no se alcanza si no hasta cerca de tres semanas después de haber recibido el antigeno, por lo que estas pudieron haberse contagiado en las primeras semanas posteriores a su vacunación.

Un 75% de los contagios en personas ya vacunadas fueron reportados como casos leves, mientras que el 25% restante requirió de una atención hospitalaria, destacando que entre estos se han registrado un total de 27 muertes, donde solo una de las personas contaba con un esquema de vacunación completo.

«No queremos tener repuntes»: Díaz Martínez

Ante los recientes eventos masivos en la capital del estado, el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, hizo un llamado a las autoridades municipales y población en general, de no bajar las medidas de seguridad en la reactivación de estas actividades, pues destacó que lo que se pretende es que la entidad no presente repunte en las cifras del virus.

Destacó que mantienen una constante comunicación con las jurisdicciones sanitarias y autoridades de los 46 municipios de la entidad, pues no se quiere que haya de nuevo un repunte y se registres hospitales llenos, tal como ha pasado en el sur y norte del país.

De igual manera, tras haber sido cuestionado sobre si el actual panorama hace viable la realización de la próxima Feria de Verano en León, aseguró que pese a que no buscan confiarse y bajar la guardia, se mantienen en un trabajo continuo de monitoreo del comportamiento del virus con el fin de poyar a quienes se han visto afectados económicamente por el paro de sus actividades, aunque destacó la importancia de mantener las medidas.

INFORMACIÓN DE: MILENIO

  • 🔍También te podría interesar:

    Con lágrimas y oraciones, despiden a las víctimas de San Juan de Razos, en #Salamanca. Cuatro eran primos y dos de ellos hermanos
    • junio 23, 2026

    Este martes, la comunidad de San Juan de Razos se reunió para dar el último adiós a las seis personas que perdieron la vida en el ataque armado ocurrido el pasado fin de semana en un campo de fútbol de la calle Los Laureles. Lo que antes era un lugar de convivencia…

    📖LEER COMPLETO
    Habilitan cajones de estacionamiento en el Mercado Tomasa Esteves, pero medida aún no convence a ciudadanos y comerciantes
    • junio 22, 2026

    A pocos días de que se informara sobre la habilitación de 17 cajones de estacionamiento en los alrededores del Mercado Tomasa Esteves, algunos ciudadanos y comerciantes aseguran que en la práctica, los cambios no han representado una mejora significativa para quienes acuden diariamente a la zona. Durante un recorrido realizado en el…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com