EN GUANAJUATO, MÁS DE 200 PERSONAS DE CONTAGIARON DE COVID-19, ESTANDO YA VACUNADAS

Autoridades de la Secretaría de Salud de Guanajuato informaron que en la entidad se han registrado 235 casos de contagio de coronavirus en personas con antecedente de vacunación, por lo que reiteraron el llamado a la población a mantener las medidas de seguridad, destacando que pese a generar cierto grado de inmunidad con la aplicación del biológico, esta no exime a las personas de contagiarse y ser igualmente foco de contagios.

Entre las personas que tras haber recibido el biológico fueron diagnosticadas con coronavirus, 156 presentaban ya un esquema completo y 79 más con esquema incompleto, destacando que en el caso de la ‘inmunidad completa’ esta no se alcanza si no hasta cerca de tres semanas después de haber recibido el antigeno, por lo que estas pudieron haberse contagiado en las primeras semanas posteriores a su vacunación.

Un 75% de los contagios en personas ya vacunadas fueron reportados como casos leves, mientras que el 25% restante requirió de una atención hospitalaria, destacando que entre estos se han registrado un total de 27 muertes, donde solo una de las personas contaba con un esquema de vacunación completo.

«No queremos tener repuntes»: Díaz Martínez

Ante los recientes eventos masivos en la capital del estado, el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, hizo un llamado a las autoridades municipales y población en general, de no bajar las medidas de seguridad en la reactivación de estas actividades, pues destacó que lo que se pretende es que la entidad no presente repunte en las cifras del virus.

Destacó que mantienen una constante comunicación con las jurisdicciones sanitarias y autoridades de los 46 municipios de la entidad, pues no se quiere que haya de nuevo un repunte y se registres hospitales llenos, tal como ha pasado en el sur y norte del país.

De igual manera, tras haber sido cuestionado sobre si el actual panorama hace viable la realización de la próxima Feria de Verano en León, aseguró que pese a que no buscan confiarse y bajar la guardia, se mantienen en un trabajo continuo de monitoreo del comportamiento del virus con el fin de poyar a quienes se han visto afectados económicamente por el paro de sus actividades, aunque destacó la importancia de mantener las medidas.

INFORMACIÓN DE: MILENIO

  • 🔍También te podría interesar:

    Comunidades de #Salamanca exigen respuestas ante caminos en pésimo estado y nula atención de las autoridades
    • junio 8, 2026

    Con la llegada de las lluvias a Salamanca, uno de los problemas que se ha hecho más evidente es el pésimo estado de las calles y caminos en diversas comunidades del municipio, entre ellas Loma de San Antonio, Valtierrilla y Los Prietos, entre otras. En un breve recorrido realizado por este medio…

    📖LEER COMPLETO
    Ami-Dog pide apoyo para seguir cambiando la vida de perritos y gatitos en situación de calle, en #Salamanca
    • junio 5, 2026

    Detrás de cada perro rescatado hay una historia de abandono, enfermedad o maltrato, pero también hay personas que todos los días dedican su tiempo, esfuerzo y recursos para ofrecerles una segunda oportunidad. Ese es el trabajo que realiza Ami-Dog en Salamanca, que actualmente continúa solicitando el apoyo de la ciudadanía para poder…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com