fbpx

EN REPORTE MENSUAL DE SEGURIDAD DESTACAN DISMINUCIÓN DE DELITOS DEL FUERO FEDERAL Y FEMINICIDIOS.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del informe mensual sobre los avances de la estrategia para pacificar al país. La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana,...

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del informe mensual sobre los avances de la estrategia para pacificar al país.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó que continúan a la baja los delitos del fuero federal. En los primeros nueve meses del año se logró una reducción del 23 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019.

Disminuyeron los delitos financieros, fiscales, de delincuencia organizada, patrimoniales, relacionados con armas de fuego y explosivos y contra la salud, de enero a septiembre de 2021, respecto al mismo periodo de 2020.

Del inicio de la administración a la fecha, el robo disminuyó 22.5 por ciento y el feminicidio bajó 63 por ciento en septiembre en comparación con agosto de este año.

La titular de la SSPC resaltó que es el septiembre con menos feminicidios en lo que va del gobierno.

En los primeros meses del 2021 el secuestro disminuyó 22.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2020 y tuvo una baja del 60 por ciento en septiembre de este año en comparación con enero de 2019.

La secretaria dio a conocer que, gracias a la labor del gobierno federal en colaboración con los estatales y la Fiscalía General de la República, de agosto a septiembre de este año disminuyó en 8.4 por ciento el número de homicidios dolosos en los 50 municipios que se identificaron como prioritarios.

En 32 de esos municipios se registra una disminución del 27 por ciento en promedio y 17 municipios registran un aumento del 23 por ciento en promedio.

Indicó que el combate al robo de combustible continúa dando resultados; de 74 mil barriles que se robaban por día en diciembre de 2018, la cantidad se redujo a 4 mil 700 barriles diarios, es decir, 94 por ciento menos.

Las acciones de prevención de toma de casetas evitaron en este año la pérdida de 10 mil 529 millones de pesos y de 2020 al 2021, de 20 mil 126 millones de pesos.

En lo que va de la administración se han bloqueado 43 mil 802 cuentas con 14 mil 529 millones de pesos vinculados a operaciones ilícitas.

Participaron en el reporte, el secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com