fbpx

#Estado ANALIZAN SANCIONAR CON PENAS MÁS SEVERAS A QUIENES VENDAN BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES.

Con el objetivo de analizar una iniciativa de reforma para sancionar con mayor severidad la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, la Comisión de Salud Pública llevó...

Con el objetivo de analizar una iniciativa de reforma para sancionar con mayor severidad la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, la Comisión de Salud Pública llevó a cabo una mesa de trabajo.

 

En la reunión, se expuso que la iniciativa pretende reformar la Ley de Salud del Estado de Guanajuato, a fin de combatir las adicciones en los menores de edad, en específico el consumo de alcohol. Se subrayó la importancia de atender dicha problemática pues, es causal de accidentes automovilísticos, afecciones en la salud del consumidor y desgaste del tejido social.

En sesión se precisó  que se busca estipular en la Ley de Salud que los establecimientos donde se vendan alimentos y bebidas alcohólicas para su consumo en el mismo se separen de las cartas, y el listado de bebidas alcohólicas solo se presentará a petición de los consumidores mayores de edad.

Por su parte, Rosa Elda Villalobos Ugalde, directora de Salud Mental de la Secretaría de Salud, destacó la relevancia de fomentar políticas públicas que abonen al combate del consumo de alcohol en menores de edad. Mencionó que, de acuerdo con las estadísticas, en Guanajuato el 56.6 por ciento de menores de edad han consumido alcohol, por lo cual es necesario establecer acciones que prevengan dicho consumo. En este sentido, se manifestó a favor de la adición del artículo que se propone.

El representante de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, Federico Ruiz Chávez, refirió que la iniciativa en cuestión es pertinente y viable, ya que está en concordancia con la propuesta legal que se revisa en materia de bebidas alcohólicas. Asimismo, expuso comentarios sobre la entrada de vigencia de la modificación planteada.

Finalmente, el diputado Raúl Márquez Albo se sumó a la iniciativa y señaló que se le dará seguimiento al interior de la Comisión para su dictaminación.

Participaron en la reunión las diputadas Emma Tovar Tapia y Sandra Josefina Arrona Luna, y los diputados Raúl Humberto Márquez Albo (presidente) y Pastor García López; así como Rosa Elda Villalobos Ugalde, directora de Salud Mental de la Secretaría de Salud; Federico Ruiz Chávez, representante de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado; y asesores de los grupos parlamentarios del PAN, Morena, PRI y Movimiento Ciudadano.

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: