fbpx

#Estado CON ÉXITO, 6 MUNICIPIOS APLICAN VACUNA SPUTNIK-V PARA REZAGADOS.

● Cualquier persona mayor de 18 años y de cualquier municipio que no se haya vacunado podrá acudir por su dosis. Con el objetivo de que todos los guanajuatenses...

Cualquier persona mayor de 18 años y de cualquier municipio que no se haya vacunado podrá acudir por su dosis.

Con el objetivo de que todos los guanajuatenses estén inmunizados contra el COVID-19 y aprovechar las 800 mil dosis que envió Gobierno Federal a Guanajuato, se desarrolla este miércoles vacunación en 6 municipios del corredor industrial.

El delegado de los Programas de Desarrollo y Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, señaló que todas las personas mayores de 18 años de cualquier municipio que por alguna razón no han acudido a vacunarse podrán ir a estas sedes por su primera dosis

“Todos los rezagados, de cualquier municipio, de todas las edades podrán acudir a vacunarse sin ningún problema, vamos a diversificar un poco la estrategia se van a reforzar los municipios del corredor industrial, en coordinación con SEDENA, en cuatro municipios más: Silao, Guanajuato, Salamanca e Irapuato, para que las personas de esos municipios acudan a vacunarse con su primera dosis de Sputnik-V”, adelantó el funcionario federal.

Indicó  que este es un esfuerzo de todo el personal médico, Servidores de la Nación, Guardia Nacional, SEDENA y autoridades de los tres niveles de gobierno para continuar con la jornada de vacunación más larga por el número de dosis.

Refirió que en números redondos se han aplicados 550 mil dosis en los 11 municipios, dos de los más grandes en población (León y Celaya), sin embargo, aun falta un número importante de biológicos que están disponibles.

El representante de Gobierno Federal en Guanajuato detalló que en Silao se habilitará un punto de vacunación en las instalaciones de Expoferia, en Irapuato estarán aplicando vacuna en Inforum, en Guanajuato será en la cancha ferrocarril y en Salamanca será en las instalaciones del IECA y la Cancha del árbol.

Mientras que en San Luis de la Paz podrán acudir al CAISES y en San José Iturbide en el Auditorio Municipal.

ES DE SUMA IMPORTANCIA LLEVAR REGISTRO IMPRESO

Es indispensable que las personas lleven su registro con sus datos para recibir primera dosis ya que esto agiliza el proceso de vacunación, a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php .

Se recomienda consumir alimentos ligeros antes de la aplicación, las personas que toman medicamentos pueden hacerlo y mantenerse hidratados.

Todas las vacunas anti COVID-19 que se han aplicado en el territorio nacional cuentan con los estándares de seguridad y cumplen con el objetivo de inmunizar para proteger la salud de los mexicanos.

“El programa de vacunación es un esfuerzo del Estado Mexicano que involucra a instituciones de los tres niveles de Gobierno, es de carácter público y ajeno a cualquier partido político, y queda prohibido su manejo para fines distintos a los que fue diseñado”, indicó el funcionario federal. 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com