fbpx

#Estado SEG ANUNCIA QUE EN GUANAJUATO CONTINUARÁN CLASES A DISTANCIA.

Luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares amagaron con regresar a clases presenciales el 1 de marzo, la Secretaría de Educación de Guanajuato informó que el regreso...

Luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares amagaron con regresar a clases presenciales el 1 de marzo, la Secretaría de Educación de Guanajuato informó que el regreso a las aulas de manera presencial se dará hasta que existan condiciones sanitarias adecuadas, esto para cuidar la salud de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, docentes y sus familias, porque eso es lo más importante.

La dependencia externó que se ha trabajado al lado de la Secretaría de Salud de Guanajuato, de tal manera que ambas instituciones han ordenado que se mantienen las clases vía remota.

«La Secretaría de Salud trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Educación e informa que se mantiene la suspensión de clases presenciales en todos los tipos y niveles educativos, con la finalidad de evitar la propagación del virus COVID-19 y el crecimiento de los casos de contagio», detalló la SEG.

También se aseveró que se evalúa el comportamiento de la pandemia, para la revisión oportuna y la posibilidad de un regreso paulatino de actividades, así como determinar los protocolos a implementar.

Mientras tanto, las Instituciones Educativas públicas y particulares del Estado de Guanajuato, deberán atender las acciones de prevención impuestas por la Secretaría de Salud del Estado.

Es importante que la ciudadanía siga todos los protocolos necesarios para garantizar un regreso a clases oportuno y con las garantías de cuidado de la comunidad educativa.

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com