FAMILIARES DENUNCIAN QUE CON MANIPULACIÓN Y OPACIDAD SE VINCULÓ A FERNANDO POR EL ADESINATO DE ALMA BARRAGÁN.

#ZonaFranca La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha fabricado pruebas para inculpar a Fernando por el asesinato de la candidata de Moroleón, por Movimiento Ciudadano. Así lo denunció su familia, al acudir al Palacio Nacional para manifestarse justo antes de que se dictara su vinculación a proceso.

Con pancartas en mano, pidieron justicia al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues afirman que tienen todas las pruebas para acreditar que su hermano es inocente.

Valeria Martínez, hermana de Fernando y José Carlos, quienes fueron detenidos por agentes ministeriales, dijo que están manipulando la información y ahora el juez dijo que si había orden de cateo, cuando nunca se presentó.

Foto: especial

“Ahí están las pruebas, donde mi hermano no estuvo presente cuando lamentablemente falleció la candidata Alma Barragán. Lo que nosotros exigimos era que no se vincularan a proceso a Fernando, ahora desgraciadamente ya lo vincularon. Se supone que el juez dijo que sí hubo una orden de aprehensión y de cateo cuando realmente no fue así, y se sigue manipulando la información”.

Refirió que fueron atendidos por funcionarios de Presidencia de la República y tienen la esperanza de que les puedan ayudar.

“Con la manifestación ahí en Palacio Nacional pudimos hablar con Leticia Ramírez, titular de la Oficina de Atención Ciudadana… ella nos va ayudar para hablar con la Fiscalía de Guanajuato y ahí delante de nosotros hizo unas llamadas y estará al pendiente del caso. También volvimos a hablar con Horacio Toledo Martínez y dejamos las carpetas de investigación de mis hermanos”.

Foto: Ágora.

Dijo que su hermano José Carlos también está detenido y lleva más de 12 días en el lugar, pero “los jueces de las audiencias se portan cerrados con nuestros abogados”.

Valeria Martínez contó que desde que hicieron la primera manifestación en el Cereso de Celaya, en ningún momento a la familia y abogados no se nos notificó”.

Recordó que se movilizó con su familia para ir a esa audiencia para ver qué pasaba con su hermano y al llegar fue la Fiscalía quien pidió que se hiciera privada.

Expuso que la Fiscalía pidió que fuera privado y que no estuvieran presentes, incluso de la primera audiencia nunca se avisó a la familia y abogados.

“Esto es para taparle el ojo al macho, a mis hermanos se los llevaron de aquí sin una orden y ya había una carpeta de investigación, y luego hay otra, exponen a mi hermano como asesinó a nivel nacional e internacional”.

Sobre las drogas y armas que presentaron con su hermano, Valeria Martínez comentó que se lo sembraron y que agentes de la FGE se llevaron una camioneta.

“Todo lo que hicieron ellos está mal, también les sembraron droga y hasta ahora los quieren relacionar con un cártel delictivo, todo es mentira”.

Sostuvo que las autoridades reconocieron que la camioneta que se llevaron no es robada, nosotros sabemos y tenemos el título de la misma.

“Yo pido justicia, y ayer que vincularon a mi hermano a proceso, por eso nos manifestamos y las pruebas ahí están, y sí hay pruebas porqué lo vinculan”, advirtió.

Información de Zona Franca

  • 🔍También te podría interesar:

    Recuperan 17 cajones de estacionamiento alrededor del mercado Tomasa Esteves; llaman a respetar los espacios asignados
    • junio 18, 2026

    En los alrededores del mercado Tomasa Esteves se informó sobre la recuperación de 17 cajones de estacionamiento, como parte de las acciones de reordenamiento realizadas en esta zona comercial del municipio. El mercado es uno de los puntos con mayor actividad económica de Salamanca, por lo que a diario recibe a cientos…

    📖LEER COMPLETO
    Vecinos piden apoyo para mejorar la circulación en accesos de la colonia Obrera en #Salamanca ante presencia constante de pipas
    • junio 17, 2026

    Habitantes de la colonia Obrera hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para atender los problemas de movilidad que, aseguran, se presentan diariamente debido a la presencia de pipas y otros vehículos pesados en los accesos de la zona. De acuerdo con los vecinos, la situación es más complicada durante las mañanas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com