FRACASOS INTERNACIONALES OPACAN EL TRABAJO DE AMBRIZ EN LEÓN

 

El León de Nacho Ambriz, el de la docena de triunfos, el del octavo título en la historia del club y el que para muchos llegó a desplegar el futbol más efectivo de la Liga MX, siempre tendrá un par de manchas en su palmarés y esas son los fracasos a nivel internacional en la Concachampions.

Pareciera que el certamen de clubes de la CONCACAF simple y sencillamente se encuentra maldito para los verdes, sin embargo, este mal no sólo se ha dado en la era Ambriz, sino que viene desde la edición 2014 cuando Gustavo Matosas era el timonel de La Fiera.

En aquel año, el verdugo fue Herediano de Costa Rica apenas en la ronda de grupos, para 2020 Los Ángeles FC de Carlos Vela se encargó de echar al cuadro guanajuatense en la fase de octavos de final y ahora, en la misma instancia, Toronto FC eliminó al vigente campeón del balompié azteca.

Es cierto, León jugará la Liga de Campeones 2022, incluso ahora si será sorteado en el bombo uno, lo que le permitirá cerrar su primera serie en el Nou Camp, aunque para ese momento las condiciones, las circunstancias, el plantel y hasta el “domador”, quizás no sean los mismos.

Ya sin la Concachampions, a los verdiblancos sólo les resta pelear por el bicampeonato de la Liga MX, algo que ya hicieron entre el Apertura 2013 y Clausura 2014, época donde también se tuvieron varios traspiés internacionales.

Con tres jornadas por disputar en la fase regular del Guard1anes 2021, León se ubica en el séptimo puesto de la tabla con 20 unidades, producto de seis triunfos, dos empates y seis derrotas. Tan irregular o benevolente ha sido la campaña que La Fiera esta a sólo tres puntos de Puebla, quien por ahora marcha cuarta y tiene el último acceso directo a la liguilla.

Pero, así como los felinos pueden escalar en caso de sumar contra Juárez, Mazatlán y Querétaro, dos de estos compromisos en la “guarida”, también tienen la opción de caer estrepitosamente ya que Tijuana, quien cierra la zona de repesca, está a cuatro unidades.

Ambriz tendrá tres días para buscar que su grupo de jugadores de vuelta a la página de lo que sucedió en Orlando. Si León desea salvar un semestre que prometía, luce obligado a ir con todo y por todo por la novena estrella.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com