fbpx

#Fraude ALERTAN A SALMANTINOS SOBRE FALSOS APOYOS ECONÓMICOS CON TARJETAS BIENESTAR Y PROGRAMAS FEDERALES.

El delegado de Programas Federales en Guanajuato Mauricio Hernández Núñez alertó sobre un fraude que se comete a través de Facebook en el que personas ajenas al Gobierno de...

El delegado de Programas Federales en Guanajuato Mauricio Hernández Núñez alertó sobre un fraude que se comete a través de Facebook en el que personas ajenas al Gobierno de México ofrecen apoyos económicos y falsas tarjetas Bienestar.

A través de Facebook, en grupos de compra-venta de Salamanca se asegura que hasta en junio se estarán entregando los nuevos apoyos económicos que hoy brinda el banco bienestar para Madres Solteras, Padres que por la situación no pueden conseguir trabajos o Cualquier Persona Desempleados Que Quieran Emprender un proyecto comercial con un apoyo inicial de 5 mil pesos y 2 mil pesos mensuales, reza un mensaje que comparte en varios grupos la usuaria KATTY ORTIZ quien presuntamente utiliza un falso perfil.

Al ser cuestionado, el delegado Mauricio Hernández Núñez aseveró que no existe ningún programa con esa denominación enfocado a madres solteras, además informó que ese tipo de programas deben emanar de el Gobierno de México enfocado a esa población, es lo primero que llama la atención, lo segundo es que todo lo que se publique en redes sociales o en páginas web tiene que llevar terminación. gob.mx o ser un perfil oficial, una página oficial de alguna Secretaría de Estado del Gobierno federal, en este caso se trata de un perfil de un particular; esos dos elementos tienen que ser considerados por la población y un tercer elemento que es muy importante es que todos los programas Del Gobierno de México se acercan a la población de manera directa no es a través de este tipo de mecanismos.

«Es de manera directa con los interesados, se evita a toda costa la intermediación y se evita a toda costa el promoverlos a través de redes sociales a menos que sea de servidores públicos autorizados o insisto mucho de alguna Secretaría de Estado o dependencia del Gobierno federal en ese sentido pues esta publicación que que nos ocupa que tiene que ver con un supuesto programa de apoyo a madres trabajadoras incumple con todas las medidas con todos los criterios que te acabo de señalar», externó Mauricio Hernández.

Ante esta irregularidad de la que piden información cientos de ciudadanos, el Gobierno de México por medio de la delegación llama a la población para que no se deje sorprender.

«Desde luego lo que llama la atención al carecer de todos los elementos necesarios para brindar certidumbre de que se trate efectivamente un programa del Gobierno de México es que muy probablemente pues se busque generar el engaño generar el error y se pueda concretar un fraude así es que hay que tener mucho cuidado con este tipo de mecanismos para engañar a las personas», dijo Mauricio Hernández.

Por último, el funcionario adelantó que ya se ha dado informe al abogado general de la Secretaría de Bienestar con la intención de que se investigue este presunto fraude.

“Aprovecho también para mencionarte que inmediatamente se está dando comunicación a al abogado general de la Secretaría de bienestar para que esto se investigue por Guardia Nacional y se pueda en su caso iniciar alguna investigación», concluyó.

Desde el año pasado, el Gobierno de México alertaba a la población para que no se deje engañar por anuncios que circulan en redes sociales y servicios de mensajería instantánea, donde personas ajenas a la Administración Pública Federal ofrecen apoyos económicos, falsas tarjetas alimentarias y señaló que las redes que operan presuntos fraudes buscan cobrar el acceso a falsos programas de apoyo o robar información personal de la ciudadanía.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com