GOBERNADOR DEL ESTADO «DA VUELTA» AL TEMA DE TECKCHEM

Aunque había anunciado que pasando las elecciones lo primero que se atendería en Salamanca sería el tema ambiental y con ello la problemática de teckchem, en su visita el gobernador del estado Diego Sinhue fue cuestionado y dio la vuelta a tema, señalando que esperan pronto reunirse con la federación.

En su visita al municipio de Salamanca, el gobernador del estado Diego Sinhue, retomó el tema de la atención a teckchem pero muy por encima, sin dar detalle de la intervención que tendrá Guanajuato en la atención a esta problemática, pese a que unas semanas atrás, antes del día de las elecciones, habría prometido realizar mesas de trabajo para dar los resultados que tanto se esperan.

Sinhue, dijo nuevamente que al plan Salamanca se le tienen que poner dientes, sino se queda en buenas intenciones,.sin embargo, el mandatario tampoco dijo que papel jugará el estado, dado, que le corresponde directamente resolverlo.

Señaló que están en espera de reunirse con las autoridades federales, misma respuesta que de ha venido manejando desde los primeros incidentes de robo dentro del lugar, y aunque reconoció que las denuncias ambientales hacia pemex y la termoeléctrica están turnadas ante la fiscalía, tampoco ha habido una resolución y mucho menos sanciones a los responsables.

Así, nuevamente quedó sin fecha la reunión para tratar la situación ambiental que agobia a Salamanca, en tanto que los robos a la zona industrial donde se encontraba la empresa, continúa siendo saqueada y un punto de riesgo para toda la población.

  • 🔍También te podría interesar:

    Con lágrimas y oraciones, despiden a las víctimas de San Juan de Razos, en #Salamanca. Cuatro eran primos y dos de ellos hermanos
    • junio 23, 2026

    Este martes, la comunidad de San Juan de Razos se reunió para dar el último adiós a las seis personas que perdieron la vida en el ataque armado ocurrido el pasado fin de semana en un campo de fútbol de la calle Los Laureles. Lo que antes era un lugar de convivencia…

    📖LEER COMPLETO
    Habilitan cajones de estacionamiento en el Mercado Tomasa Esteves, pero medida aún no convence a ciudadanos y comerciantes
    • junio 22, 2026

    A pocos días de que se informara sobre la habilitación de 17 cajones de estacionamiento en los alrededores del Mercado Tomasa Esteves, algunos ciudadanos y comerciantes aseguran que en la práctica, los cambios no han representado una mejora significativa para quienes acuden diariamente a la zona. Durante un recorrido realizado en el…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com