GUANAJUATO, PRIMER LUGAR EN MASACRES EN TODO MÉXICO; VAN 41 EN 2021

La entidad es la que más hechos de violencia extrema en general registró en el mismo periodo con 194, dejando 358 víctimas mortales. Así se detalla en el informe de Atrocidades registradas en medios periodísticos enero-mayo 2021 de la organización Causa en Común.

En Guanajuato destacan cinco tipos de atrocidades cuatro tipos de atrocidades: descuartizamiento y destrucción de cadáveres (73), masacres (37), calcinamiento (29), tortura (36) y asesinato de niñas niños y adolescentes (28)

“Los estados con más víctimas de atrocidades registradas fueron Guanajuato (358), Jalisco (345), Chihuahua (191), Veracruz (180), y Michoacán (171). Los estados con el menor número de víctimas de atrocidades registradas fueron Aguascalientes (14), Yucatán y Baja California Sur (5, respectivamente) y Coahuila (1)”, detalla el informe.

A nivel nacional se documentaron 2 mil 712 atrocidades y que dejaron un saldo de 2 mil 877 víctimas.

“Los estados donde se registraron más noticias de atrocidades fueron Guanajuato (194), seguido por Jalisco (147), Veracruz (100), Chihuahua (99), Guerrero (96) y Sonora (86). Los estados con el menor número de noticias sobre atrocidades fueron Coahuila (5); Yucatán (3); y Baja California Sur (2)”, se informó.

INFORMACIÓN DE: PUBLIMETRO

  • 🔍También te podría interesar:

    Solidaridad salmantina impulsa tratamiento que podría devolver la vista a Pepe Cornejo
    • junio 15, 2026

    El salmantino originario de la comunidad de Los Negretes Pepe Cornejo, conocido en redes sociales como «Gary Motivación», se ha convertido en un ejemplo de esperanza para un sector de la sociedad que admira su fortaleza y carisma. A sus 33 años, Pepe ha enfrentado la pérdida de la vista y complicaciones…

    📖LEER COMPLETO
    “Vivimos entre aguas negras”. Vecinos de «Las Misiones» reportan brote de drenaje y señalan falta de respuesta de la administración del fraccionamiento
    • junio 15, 2026

    Habitantes del fraccionamiento «Las Misiones», al sur de Salamanca denunciaron que desde hace varios días enfrentan un grave problema por el brote de aguas negras en las alcantarillas, situación que aseguran ha generado malos olores y representa un riesgo para la salud de quienes viven en la zona. Los vecinos explicaron que…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com