fbpx

#HéroesSalmantinos PADRE E HIJOS HAN LIMPIADO EL RÍO EXTRAYENDO AL MENOS 15 TONELADAS DE BASURA, PIDEN APOYO DE CIUDADANOS Y CANDIDATOS.

El mal estado que desafortunadamente existe en la orilla del río Lerma motivó a tres héroes salmantinos a limpiar un largo  perímetro que ha sido contaminado por  ciudadanos irresponsables....

El mal estado que desafortunadamente existe en la orilla del río Lerma motivó a tres héroes salmantinos a limpiar un largo  perímetro que ha sido contaminado por  ciudadanos irresponsables.

Motivados por vivir en una ciudad mejor  Juan Manuel Díaz, sus dos hijos Uriel Aldair de 17 años y  Yahel Alexis de 13 emprendieron un proyecto de por sí difícil, decidieron echar una mano a la madre tierra y sin ninguna ayuda levantan todo tipo de residuos que desafortunadamente todos los días depositan varios salmantinos.

Después de muchas semanas de labores interminables ahora  convocan a la ciudadanía y a candidatos que buscan algún puesto de elección popular para que se sumen y juntos continuemos con la limpieza el próximo 23 de mayo a las 7:30 horas para que ciudadanos y gobierno se unan a esta noble labor.

Aunque algunos políticos se han acercado a  quienes encabezan este proyecto, la familia que lleva a cabo esta actividad asegura que este no es un tema político pero invitan a todos los candidatos a sumarse como ciudadanos.

«Hacemos una invitación a todos los salmantinos a que nos apoyen, en especial a todos los candidatos a la presidencia y claro diputados, el dia 23 de mayo alas 7.30 am, por un costado del puente de cazadora», señaló Juan Manuel Díaz.

Esta actividad no ha sido nada fácil porque falta interés y apoyo por parte de la colectividad, ni los gobiernos, ni la ciudadanía echamos mano en esta labor que es sin duda un tema prioritario.

Un día como tantos, los dos chicos y su padre salieron a correr por toda la orilla del río y observaron la cantidad de basura que ha terminado con nuestra fauna y nuestra flora, ello los motivó a querer ayudar a su ciudad, a su gente y principalmente al medio ambiente.

Este proyecto sin planeación surgió a finales de este enero y desde esa fecha no han parado extrayendo ya 15  toneladas entre llantas, basura y otros residuos recorriendo muchas colonias desde la Soto Innes hasta Las Estancias.

La familia que rescata el ambiente Salmantino pide solidaridad y anhela una ciudad, un río y un planeta limpios.

a

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: