fbpx

#Estado IEEG SANCIONA AL PAN CON 298 MIL PESOS TRAS IRREGULARIDADES DETECTADAS EN REVISIÓN.

El Partido Acción Nacional (PAN) fue sancionado por el  INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO  (IEEG) luego de haber presentado irregularidades en revisión de ingresos y gastos durante el 2019,...

El Partido Acción Nacional (PAN) fue sancionado por el  INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO  (IEEG) luego de haber presentado irregularidades en revisión de ingresos y gastos durante el 2019, dicho instituto político tendrá que quedarse con un descuento en el presupuesto por $298 mil 084.16 pesos.

El Consejero General del IEEG dio cumplimiento a resoluciones emitidas por el INE por las que se sancionan a diversos partidos políticos respecto de las irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos, correspondientes al ejercicio 2019.

Otros de los partidos que también recibieron sanción son:

Movimiento Ciudadano MC

PRD

PVEM

 

Partido político

Monto a descontar

PAN

$298,084.16

PRD

$1,615,685.00

PVEM

$844.90

MC

$438,603.98

 

En otro punto de la orden del día se aprobaron los Lineamientos para regular el desarrollo de las sesiones de cómputos en el Proceso Electoral Local (PEL) 2020- 2021 y el cuadernillo de consulta sobre votos válidos y votos nulos.

 

Los Lineamientos tienen por objeto regular la conducción y desarrollo de las sesiones de cómputos en el Proceso Electoral Local Ordinario; de igual manera en los Lineamientos se establecen las medidas de prevención y actuación necesarias para coadyuvar en la mitigación de la propagación del virus COVID-19, con motivo del desarrollo de las sesiones de cómputo, y en su caso, recuentos.

 

El Cuadernillo contiene una descripción ilustrada de los casos más relevantes en que los votos pueden clasificarse como válidos, así como las hipótesis en que pueden ser considerados nulos conforme a lo previsto en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral, las Bases Generales para regular el desarrollo de las sesiones de los cómputos en las Elecciones Locales, la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato (LIPEEG) y precedentes dictados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Dicho documento permitirá a las personas que integran los consejos distritales y municipales electorales contar con criterios orientadores que faciliten la deliberación sobre el sentido de los votos durante los cómputos.

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com